Faraones vida cotidiana

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Notapor Exodo73 » 16 Ago 2005, 05:05

Hola, otra vez

La información que me acabas de proporcionar me sirve mucho, en serio que no se como agradecer tu ayuda.

Solo que necesito la fuente de donde tomas la información, es decir ficha bibliográfica y el número o números de página.

:oops:
Exodo73
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2005, 01:13

Notapor Neferkare » 22 Ago 2005, 18:36

Hola de nuevo Exodo:

Disculpa no te haya contestado antes con los datos del libro de donde saque la información. Pero aquí te los dejo ahora mismo:

Título: LOS EGIPCIOS, su vida y costumbres (Volumen I)
Autor: J. Gardner Wilkinson
Editorial: Edimat
Páginas consultadas: 330-331

Espero te sirva esto, si no es asi dimelo ok?

Un saludo

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicación: Jaén (España)

Notapor Alya » 26 Ago 2005, 20:55

No es por fastidiar, pero ese libro no se encuentra precisamente entre los recomendados por su verosimilitud histórica, sino más bien todo lo contrario.
Hay un libro realmente bueno que se titula "La vida en el Antiguo Egipto" de E. Strouhal, editorial Folio. Explica la vida en general de un egipcio desde el nacimiento hasta la muerte, pero creo que podría servirte.
De todas formas, hay algunas cosas que difieren en la vida de un faraón. Por ejemplo, existía una especie de escuela o guardería real llamada kap, en la que se entrenaba a los pequeños reales y nobles (incluídos los de orígen extrangero) en todo lo que necesitarían saber para su futuro, incluídos los temas bélicos.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor Exodo73 » 29 Ago 2005, 22:57

Gracias Alya y gracias Neferkare por las imagenes que me enviaste.

Checare el libro "La vida en el Antiguo Egipto" de E. Strouhal.

Pero si me pueden dar más bibliografía sobre esto, se los agradecría mucho.

:D
Exodo73
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2005, 01:13

Notapor Alya » 30 Ago 2005, 03:29

¿Quieres bibliografía sobre la vida cotidiana en general o sólo sobre la de los faraones?
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB