Como evolucion贸 el pueblo egipcio

Egipto, no lleg贸 a ser la civilizaci贸n mas asombrosa del mundo por casualidad. Detr谩s de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organizaci贸n y con sus t茅cnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilizaci贸n ba帽ada por el Nilo.

Notapor amenhotep » 25 Sep 2005, 22:54

Hola Seth-Nakth.

Sigo tratando de investigar en el tema. De hecho, estoy leyendo justamente ahora un libro que compre el otro dia que se llama "El Antiguo Egipto" de Barry J. Kemp en editorial Critica que, aparentemente, trata los temas justo en el sentido que comentaba.

No es un libro facil de leer (al menos para mi). Pero en los dos capitulos que llevo he podido ver, de otra forma, como evolucion贸 el concepto de "estado" para el pueblo egipcio y tambien, las primeras etapas de la evoluci贸n "cultural", es decir, cuales fueron los or铆genes y como fueron cambiando las ideas y costumbres locales para llegar con los siglos a generar lo que 茅l denomina la cultura egipcia "formal".

Cuando lo tenga leido del todo, tratar茅 de hacer un resumen y aportar ideas a este foro.

Un saludo

Amenhotep

------------------------------

"Es bueno recordar de vez en cuando que toda la poblaci贸n del Universo, con una insignificante excepci贸n, esta compuesta por los demas" John H. Holmes
amenhotep
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2005, 01:14
Ubicaci贸n: Malaga, Espa帽a

Anterior

Volver a Foro sobre Sociedad, T茅cnica y Cultura



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB