Página 1 de 1

Normas del Foro de Amigos de la Egiptología

NotaPublicado: 06 Feb 2007, 10:54
por Víctor Rivas
El Foro de Discusión de Amigos de la Egiptología es un Foro abierto a cualquier tipo de debate sobre la civilización del Antiguo Egipto. No obstante, estos debates deben de estar argumentados sobre el rigor científico que aportan las pruebas técnicas y arqueológicas o, a su defecto, las fuentes o leyes históricas, antropológicas o sociológicas. Es por esto que se rechazará la discusión de artículos de revistas de contrastado carácter esotérico, para-científico, religioso o sensacionalista, así como los mensajes escritos en el Foro de AE que tengan como base de información o consulta los tipos de contenidos anteriormente mencionados. Pensamos que hacerlo de otra forma sólo lleva a debates interminables que únicamente se basan en la retórica y en la manipulación de datos, sin aportar nada al conocimiento racional del Antiguo Egipto que es el objetivo principal del foro de discusión de AE.

La publicidad de instituciones, particulares, tiendas reales o virtuales, productos comerciales, etc. con fines pura y únicamente comerciales, se limitará estrictamente a la Egiptología científica o divulgativa y solamente a aquellos que aporten algún servicio cultural en este campo de la ciencia, y siempre que se considere acertada por el Moderador. Aun así no se admitirán mensajes de miembros que colaboran únicamente con el envío de publicidad de sus productos. Este punto se aplicará de acuerdo a los criterios de colaboración con "Amigos de la Egiptología - AE" en donde, las entidades o instituciones que colaboren con nosotros en la difusión de la egiptología, tendrán un trato preferencial que les permitirá divulgar sus iniciativas de manera informativa. En cualquier caso colabora con el Foro de AE y no la emplees solamente como medio publicitario.

El Foro de AE está dedicado a la difusión de la egiptología a cualquier nivel. Sin embargo antes de enviar una pregunta sobre búsqueda de imágenes que se encuentran en cualquier buscador, información necesaria y urgente sobre temas enteros, trabajos, etc., deberías realizar una búsqueda por medio de los buscadores específicos de egiptología que te ofrecemos o de cualquier otro que se encuentre en Internet. AE tiene secciones específicas en las que puedes encontrar respuesta a muchas preguntas, consúltalas.

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web, la lista de la que es titular y el Foro de Discusión, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores de dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Cualquier mensaje que no cumpla alguna de las normas anteriores será directamente rechazado. Si observas que alguno de tus mensajes no ha sido publicado en el Foro de AE, por favor, antes de volver a enviarlo consulta las normas generales.

El incumplimiento constante de las normas por parte de cualquiera de sus miembros implicará la baja automática del Foro.