El Antiguo Egipto en 200 piezas

ATENCI√ďN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.

El Antiguo Egipto en 200 piezas

Notapor Mamen » 07 Mar 2012, 18:15

Se inaugura una expo de piezas egipcias en Madrid, os pego lo que dice la prensa sobre ella y tambien los datos. Yo pienso ir :))

La galer√≠a Ars Hist√≥rica presenta la exposici√≥n temporal ¬ęEgipto M√°gico¬Ľ, que re√ļne una gran selecci√≥n de esculturas, joyas, relieves, amuletos y objetos cotidianos de la cultura egipcia, desde el Reino Antiguo, al imperio Copto. En total, m√°s de 200 piezas que se ponen al alcance del coleccionista y el p√ļblico, entre las que destacan varias rarezas y bellas esculturas.

Dentro del primer apartado, el vaso en cristal de roca destinado al ritual de ¬ęapertura de la boca¬Ľ cuyo fin era restaurar las funciones vitales del difunto en el M√°s All√° (Imperio Antiguo). Tambi√©n amuletos que, desafiando al tiempo, atesoran su poder cautivador como el ¬ęSekjmet sedente¬Ľ en fayenza, (Periodo Intermedio). Y del imperio egipcio bajo la dominaci√≥n romana, el relieve en piedra caliza de p√°tina anaranjada que representa a Augusto, fara√≥n, haciendo una ofrenda al dios Meruel.

Momias y ¬ęUshabtys¬Ľ
En el cap√≠tulo de esculturas, la majestuosa y misteriosa de Ibis, que conserva su momia en el (Imperio Nuevo). Asimismo, fascinantes los ¬ęUshabtys¬Ľ, estatuillas de aspecto momiforme (en un simb√≥lico ritual, un s√©quito de 365 Ushabtys eran depositados en la tumba del difunto para trabajar por √©l en el M√°s All√°).

Esta muestra arqueológica, comisariada por el egiptólogo José Miguel Parra, se convierte así en todo un paseo por la cultura de esta civilización milenaria, a través de sus creencias, rituales y costumbres.

Datos pr√°cticos
Lugar. Ars Histórica. Espalter, 13. Telf. 91 429 88 51.
Horario: Martes a viernes, de 11 a 14 y de 17.30 a 20 h. S√°bados, de 11 a 14 h.
Fechas: Del 15 de marzo al 15 de mayo.
Precio: Entrada gratuita.

http://www.abc.es/20120307/cultura-arte ... 71312.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: El Antiguo Egipto en 200 piezas

Notapor kaukarelda » 07 Mar 2012, 18:23

¡Gracias por la información Mamen! ¡no me la pierdo!
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor NEFERPAULA » 08 Mar 2012, 12:40

Lo mismo digo,no me la pienso perder :)) ,gracias Mamen.
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Mamen » 08 Mar 2012, 15:53

Acabo de volver y he pasado por la puerta de la galer√≠a, ya est√°n montando la expo, vamos por lo que he visto est√° la cosa muy avanzada. En la cristalera se ve una tapa de ata√ļd y un relieve, este ultimo me ha gustado mucho.

He hecho una foto con el móvil, aunque creo que no me ha salido porque había muchos reflejos. Luego lo miro y la cuelgo si se ve algo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor NEFERPAULA » 08 Mar 2012, 19:51

Si por fi,a ver si la puedes colgar :)))) .Donde es exactamente.
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro General

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB