[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusi贸n sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - "El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

"El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

ATENCI脫N: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aqu铆 podr谩s escribir los mensajes que por su tem谩tica general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro espec铆fico.
Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las , y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en .

"El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

Notapor Mamen » 21 Nov 2012, 00:16

"El arque贸logo y el fara贸n. 90 a帽os del hallazgo de la tumba de Tut Anj Amon " una conferencia que impart铆a Laura Di Nobile, atractivo el tema y mucho mas quien lo daba. En cuanto tuve noticias de ello me lo apunt茅 r谩pidamente pero ....

Mi gozo en un pozo, osea que yo pensaba pasarlo estupendamente oyendo esta conferencia, me gustaba el tema y me entusiasmaba quien lo impart铆a como ya he dicho, pero me he quedado con las ganas. Me explico:

Empezamos porque la convocatoria dec铆a "entrada libre hasta completar el aforo" pero luego recomendaba inscribirse, algo que ya me pareci贸 incoherente, osea o te inscribes o es libre, ambas cosas no casan mucho. Pero bueno, siguiendo las instrucciones me inscrib铆 para no tener problemas.

Me lleg贸 un correo con la confirmaci贸n de dicha inscripci贸n y la invitaci贸n a la conferencia. D铆as despu茅s me llego otro correo comentando que, hab铆a lista de espera, por lo cual si no iba a acudir por favor que lo avisase. Hasta aqu铆 todo mas o menos correcto, con la salvedad que hice al principio.

Pero resulta que llego al lugar de la conferencia, con media hora de anticipaci贸n, vale, en principio no dejan subir a la sala a nadie que no est茅 inscrita, pero claro, hab铆a gente que venia porque dec铆a que "entrada libre" y esas se quedaban sin entrar de momento.

El caso es que estamos sentados en la sala, peque帽a por cierto, hay algunos huecos aunque por lo que dicen los organizadores el aforo est谩 completo con la gente que se ha inscrito, pero hay huecos y no pocos. Pues vale, resulta que a las 19,02 empiezan a dejar acceder a la sala a la gente que no estaba inscrita, pero de a poquitos, osea "ahora deja subir a cuatro, ahora hay tres asiento all铆...." eso teniendo en cuenta que la conferencia empezaba a las 19,00 en teor铆a :oooo

Pues bien la cosa sigue en esa t贸nica, hasta que a las 19,15 +/- empiezan a poner sillas en el pasillo central, ya he dicho que sala es peque帽a y con este a帽adido se queda claustrof贸bica, si ocurre alg煤n imprevisto puede armarse la mundial :(((

A las 19,23 decido levantarme e irme, siguen poniendo sillas, no ha subido absolutamente nadie al estrado, creo que esto es un descontrol.

Me voy, primero porque llevamos 23 minutos de retraso y no parece que la conferencia vaya a empezar de momento, segundo porque el lugar se est谩 atestando y no me ofrece ninguna garant铆a, tercero porque esta falta de formalidad me enfada en grado sumo.

Conclusi贸n: una conferencia (o lo que sea) o se hace con entrada libre o se hace con inscripci贸n, ambas cosas solo dan lugar al lio que han dado esta tarde; si se dice que algo es "hasta completar aforo" no es para intentar meter a todo kiski sea como sea atestando el lugar; si un acto empieza a una hora se le pueden dar cinco minutos de cortes铆a, lo que no es de recibo es que se lleven 23 de retraso y la cosa siga sin que nadie se digne si quiera a dar una explicacion a la tardanza; osea, para mi gusto un fallo de organizaci贸n clamoroso que nos dej贸 con la miel en los labios a algunos (no se si muchos esperaron hasta que se dignaran empezar, pero yo no me fui sola)

Lastimoso para quienes hab铆an hecho un esfuerzo por adecuar sus horarios a esta conferencia porque era muy interesante a priori, y se encontraron con este descontrol y falta de seriedad. Ya se a que atenerme en futuras convocatorias de esta organizaci贸n.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: "El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

Notapor NEFERPAULA » 21 Nov 2012, 01:20

Hola

Hola Mamen,madre m铆a pues que movida y que rabia no haber podido entrar en la conferencia,ya que pintaba muy bien -si-

Referente a lo ocurrido yo personalmente,tengo que decir,que he asistido a varias conferencias de este centro de estudios y la verdad nunca ha ocurrido nada parecido,eso si siempre he procurado inscribirme por s铆 las moscas;a mi Laura me comento hace d铆as que me inscribiera pronto,porque est谩 confe promet铆a que iba a ir mucha gente,por la tem谩tica,ya que nuestro Tutan mueve monta帽as :)))))
Yo no he podido ir por el trabajo,pero vamos te entiendo Mamen el cabreo,porque te desplaces hasta all铆 para tener que darte la vuelta y con la ilusi贸n que vas a escuchar la confe...pues da mucha rabia.

Pero vamos como digo que yo he ido a m谩s conferencias de ella y sin ning煤n problema. Que rabia no entrar porque ya no puedes contarnos esta coferencia. :))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicaci贸n: Ajetaton

Re: "El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

Notapor Mamen » 21 Nov 2012, 10:58

No si entrar entr茅 sin problemas, como hab铆a tenido la precauci贸n de inscribirme solo tuve que decir mi nombre y pude subir y sentarme a esperar, y esperar, y esperar .... :||||| y al final levantarme e irme 23 minutos despu茅s de que hubiera tenido que empezar la conferencia, y sin que nadie hubiera dicho esta boca es mia.

Yo no se si otras veces se lo montan igual o no, o si ayer se desbordaron o que, pero si que para mi, y para otras personas (dos mas por lo menos que salieron una delante y otra detr谩s der mi) fue un fiasco. Claro que pod铆a haber seguido esperando in eternum a que metieran en esa peque帽a sala a todo el mundo que estaba all铆, y que empezase la conferencia a la hora que les pareciera. Pero primero, eso no es serio, ni medio serio, ni nada; segundo, con tanta gente all铆, con las sillas puestas en el pasillo central (que como eran altas no te dejaban ver la pantalla, y ya puestos ni el estrado) estabas en una ratonera, y la sensaci贸n de agobio era muy grande.

Lo dicho, o se pide que te inscribas o es entrada libre, creo que mezclar ambas formulas es un error. Y sobre todo si es "hasta completar el aforo" es eso, no meter a presi贸n at贸mica a todo el que vaya llegando.

Yo me lleve una desilusi贸n, pero pienso en la gente que tenia programada la hora de salida por el comienzo de la conferencia y, o se la perdi贸, o se tuvo que ir antes de que terminase.

En fin, una pena.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: "El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

Notapor kaukarelda » 21 Nov 2012, 21:51

Vaya faena Mamen...

Yo si que estuve alli, y aguant茅 hasta el final. Me inscrib铆 de las primeras, asi que no tuve problemas en entrar, pero como tu dices fue un descontrol, nunca hab铆a pasado eso en esta asociaci贸n, a la cual he ido un mont贸n de veces tanto a conferencias como a cursos.

Es un gran error poner ambas opciones de "entrada libre hasta completar aforo" e "inscribirse", si, qued贸 demostrado ayer.

De todas maneras, si te consuela un poco, no vimos nada nuevo. Tut est谩 m谩s trillado que nada, y como a la conferenciante le encantan las joyas, vimos innumerables collares y dem谩s, que puedes ver perfectamente en el libro de Reeves. Es una gran conferenciante, no lo dudo, pero no cont贸 nada nuevo :(((
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicaci贸n: en mi minimundo

Re: "El arque贸logo y el fara贸n" la conferencia que no o铆

Notapor Mamen » 21 Nov 2012, 23:51

Si, la verdad es que no pensaba o铆r nada nuevo. Siguiendo la trayectoria de Laura pens茅 que se centrar铆a en las joyas, peor de todas formas me dio mucha rabia lo mal que se lo montaron. Que me pod铆a haber quedado porque no tenia problema de hora, pero me pareci贸 muy poco serio lo que hac铆an, sobre todo porque nadie salio a decir que la conferencia se retrasaba por tal o cual causa, es lo menos que pienso debieron hacer, as铆 que me fui.

Por curiosidad 驴a que hora comenz贸 la conferencia?
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro General



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB