Página 1 de 2

Libro de Medicina del Antiguo Egipto

NotaPublicado: 07 Jul 2008, 14:52
por gondemarchi
Hola a todos:

Bueno para los que como a mí les interese este tema les quería recomendar un libro de John F. Nunn que se llama justamente "La Medicina del Antiguo Egipto". Su edición original está publicada por la British Museum Press y la versión en español por el Fondo de Cultura Económica de México. Espero les sirva el dato. :)))))

Saludos a todos, Gonzalo.

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

NotaPublicado: 07 Jul 2008, 17:09
por Mamen
Hola Gonzalo:

¿Y dices que este libro está bien? No lo conozco pero me interesaría pq la medicina egipcia es una de las cosas que me gustan. ¿El libro habla de sus técnicas y remedios? si es así y si es fiable como se desprende de tu mensaje, me haré con él. Gracias por el dato :))

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 21:35
por gondemarchi
Hola MAMEN: :))))) :)))))) :)))))
Me alegro que también te guste este tema. Si, es cierto, es uno de esos que dan para (como se dice acá) guitarrear de lo lindo. He visto y escuchado muchas pavadas pero este libro es bastante serio.

Hace una introducción del territorio y después detalla papiros de tema médico, conceptos de anatomía- fisiología y patología, enfermedades, magia y religión en la medicina, curanderos, terapia con medicamentos, cirugía-traumatismos y animales peligrosos, ramas especializadas y termina con unos apéndices entre los que hay una lista de trasliteraciones-jeroglíficos y su probable significado. Bueno ojalá lo consigas, besos. Gonzalo.

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

NotaPublicado: 31 Ene 2009, 13:25
por Nefertiti05
Hola! tomo nota del libro, gracias. Bueno no sé si es el lugar para hacer esta pregunta, me disculpan si no acierto. Tengo una duda y es que la forma de los cráneos de los antiguos egipcios, que tengo entendido eran alargados al nacer, si es correcto esto o cómo era?. Gracias por atenderme.

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

NotaPublicado: 22 Jul 2010, 01:57
por NANCYKAT
Gracias mil por el dato! Porque justamente hoy estuve en una librería y ví ese libro. De hecho iba a preguntar aquí si alguien lo conocía.-

No es el libro gordo de petete, pero está bien ilustrado. Tampoco es de los más baratos, así que es de esos que hay que consultar antes de adquirir :|||||

Reitero, gracias por el dato, estaba buscando otra cosa y me encuentro con ésto.-

También (lo dicho: ratón de biblioteca) ví 3 tomos gordos de Jacques Pirenne "Historia de la Civilización Egipcia", pero usados valen unos 560 euros :(( ¡vaya si hay que consultar antes de adquirir!