Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Su alimentación, su higiene, el hábitat, la depuración de sus residuos, enfermedades y remedios, traumatismos, el embarazo, la infancia, y cómo no la muerte, son elementos que bien de forma aislada u orquestada aguijonean la imaginación del hombre más inapetente mentalmente hablando.

Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor gondemarchi » 07 Jul 2008, 14:52

Hola a todos:

Bueno para los que como a mí les interese este tema les quería recomendar un libro de John F. Nunn que se llama justamente "La Medicina del Antiguo Egipto". Su edición original está publicada por la British Museum Press y la versión en español por el Fondo de Cultura Económica de México. Espero les sirva el dato. :)))))

Saludos a todos, Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor Mamen » 07 Jul 2008, 17:09

Hola Gonzalo:

¿Y dices que este libro está bien? No lo conozco pero me interesaría pq la medicina egipcia es una de las cosas que me gustan. ¿El libro habla de sus técnicas y remedios? si es así y si es fiable como se desprende de tu mensaje, me haré con él. Gracias por el dato :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor gondemarchi » 08 Jul 2008, 21:35

Hola MAMEN: :))))) :)))))) :)))))
Me alegro que también te guste este tema. Si, es cierto, es uno de esos que dan para (como se dice acá) guitarrear de lo lindo. He visto y escuchado muchas pavadas pero este libro es bastante serio.

Hace una introducción del territorio y después detalla papiros de tema médico, conceptos de anatomía- fisiología y patología, enfermedades, magia y religión en la medicina, curanderos, terapia con medicamentos, cirugía-traumatismos y animales peligrosos, ramas especializadas y termina con unos apéndices entre los que hay una lista de trasliteraciones-jeroglíficos y su probable significado. Bueno ojalá lo consigas, besos. Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor Nefertiti05 » 31 Ene 2009, 13:25

Hola! tomo nota del libro, gracias. Bueno no sé si es el lugar para hacer esta pregunta, me disculpan si no acierto. Tengo una duda y es que la forma de los cráneos de los antiguos egipcios, que tengo entendido eran alargados al nacer, si es correcto esto o cómo era?. Gracias por atenderme.
Avatar de Usuario
Nefertiti05
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 23:31

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor NANCYKAT » 22 Jul 2010, 01:57

Gracias mil por el dato! Porque justamente hoy estuve en una librería y ví ese libro. De hecho iba a preguntar aquí si alguien lo conocía.-

No es el libro gordo de petete, pero está bien ilustrado. Tampoco es de los más baratos, así que es de esos que hay que consultar antes de adquirir :|||||

Reitero, gracias por el dato, estaba buscando otra cosa y me encuentro con ésto.-

También (lo dicho: ratón de biblioteca) ví 3 tomos gordos de Jacques Pirenne "Historia de la Civilización Egipcia", pero usados valen unos 560 euros :(( ¡vaya si hay que consultar antes de adquirir!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Siguiente

Volver a Foro sobre Medicina



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB