Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Su alimentación, su higiene, el hábitat, la depuración de sus residuos, enfermedades y remedios, traumatismos, el embarazo, la infancia, y cómo no la muerte, son elementos que bien de forma aislada u orquestada aguijonean la imaginación del hombre más inapetente mentalmente hablando.

Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor gondemarchi » 07 Jul 2008, 14:52

Hola a todos:

Bueno para los que como a m√≠ les interese este tema les quer√≠a recomendar un libro de John F. Nunn que se llama justamente "La Medicina del Antiguo Egipto". Su edici√≥n original est√° publicada por la British Museum Press y la versi√≥n en espa√Īol por el Fondo de Cultura Econ√≥mica de M√©xico. Espero les sirva el dato. :)))))

Saludos a todos, Gonzalo.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor Mamen » 07 Jul 2008, 17:09

Hola Gonzalo:

¬ŅY dices que este libro est√° bien? No lo conozco pero me interesar√≠a pq la medicina egipcia es una de las cosas que me gustan. ¬ŅEl libro habla de sus t√©cnicas y remedios? si es as√≠ y si es fiable como se desprende de tu mensaje, me har√© con √©l. Gracias por el dato :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor gondemarchi » 08 Jul 2008, 21:35

Hola MAMEN: :))))) :)))))) :)))))
Me alegro que también te guste este tema. Si, es cierto, es uno de esos que dan para (como se dice acá) guitarrear de lo lindo. He visto y escuchado muchas pavadas pero este libro es bastante serio.

Hace una introducción del territorio y después detalla papiros de tema médico, conceptos de anatomía- fisiología y patología, enfermedades, magia y religión en la medicina, curanderos, terapia con medicamentos, cirugía-traumatismos y animales peligrosos, ramas especializadas y termina con unos apéndices entre los que hay una lista de trasliteraciones-jeroglíficos y su probable significado. Bueno ojalá lo consigas, besos. Gonzalo.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nefertiti05 » 31 Ene 2009, 13:25

Hola! tomo nota del libro, gracias. Bueno no sé si es el lugar para hacer esta pregunta, me disculpan si no acierto. Tengo una duda y es que la forma de los cráneos de los antiguos egipcios, que tengo entendido eran alargados al nacer, si es correcto esto o cómo era?. Gracias por atenderme.
Nefertiti05
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor NANCYKAT » 22 Jul 2010, 01:57

Gracias mil por el dato! Porque justamente hoy estuve en una librería y ví ese libro. De hecho iba a preguntar aquí si alguien lo conocía.-

No es el libro gordo de petete, pero está bien ilustrado. Tampoco es de los más baratos, así que es de esos que hay que consultar antes de adquirir :|||||

Reitero, gracias por el dato, estaba buscando otra cosa y me encuentro con ésto.-

También (lo dicho: ratón de biblioteca) ví 3 tomos gordos de Jacques Pirenne "Historia de la Civilización Egipcia", pero usados valen unos 560 euros :(( ¡vaya si hay que consultar antes de adquirir!
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro sobre Medicina

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB