La infibulaci贸n o circuncisi贸n egipcia

Su alimentaci贸n, su higiene, el h谩bitat, la depuraci贸n de sus residuos, enfermedades y remedios, traumatismos, el embarazo, la infancia, y c贸mo no la muerte, son elementos que bien de forma aislada u orquestada aguijonean la imaginaci贸n del hombre m谩s inapetente mentalmente hablando.

La infibulaci贸n o circuncisi贸n egipcia

Notapor Alea » 25 Ago 2009, 19:02

Ante todo un saludo a todos los participantes del foro.
Me he encontrado en la red la referencia a la aparici贸n de momias egipcias a las que se les hab铆a practicado.
No soy experta en egiptolog铆a, pero tengo entendido que el papel de la mujer en el mundo egipcio fue relativamente mejor e igualitario en cuanto a disfrute de derechos y libertades que el de la misma en otras culturas y civilizaciones de la antiguedad tanto en oriente como en oocidente.
As铆 pues agradecer铆a la opini贸n de los expertos en el tema para saber que hay de cierto en estas afirmaciones y d贸nde puedo encontrar los datos que confirmen o rechacen tal teor铆a.
Muchas gracias a todos.
Alea
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2009, 18:15

Infibulaci贸nII

Notapor Alea » 25 Ago 2009, 19:16

Links relacionados con el tema :
http://209.85.135.132/search?q=cache:vi ... es&ct=clnk
La soci贸loga egipcia Marie Assad afirma que existen pruebas suficientes para confirmar que la infibulaci贸n fuese una pr谩ctica habitual del Antiguo Egipto (la infibulaci贸n es llamada tambi茅n "circuncisi贸n fara贸nica") y que es all铆 donde tuvo su origen. De hecho, algunos investigadores han encontrado se帽ales de clitoridectom铆a en momias egipcias del s. XVI a.d. C. Otra explicaci贸n es que tal pr谩ctica fuese un antiguo rito africano durante la pubertad, adoptada a continuaci贸n en Egipto.

http://209.85.135.132/search?q=cache:ug ... es&ct=clnk