Help! : Hidatidosis

Su alimentación, su higiene, el hábitat, la depuración de sus residuos, enfermedades y remedios, traumatismos, el embarazo, la infancia, y cómo no la muerte, son elementos que bien de forma aislada u orquestada aguijonean la imaginación del hombre más inapetente mentalmente hablando.

Help! : Hidatidosis

Notapor Ipu-ur » 16 Mar 2011, 18:43

Hola!!
Alguien me puede enviar información (páginas web, archivos o una simple explicación) de la hidatidosis o equinococosis, causada por el parásito Echinococcus granulosus (remedios para la cura, cómo veían los egipcios esa enfermedad, jeroglifico del nombre de la enfermedad...)? Por favor, es para un trabajo de parasitología, y me gustaría poner un poco de historia, y como me gusta mucho la egiptología... :)
Avatar de Usuario
Ipu-ur
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2010, 12:44

Re: Help! : Hidatidosis

Notapor NEFERPAULA » 16 Mar 2011, 19:37

Hola Ipu-ur

Esto es lo unico que he encontrado,no habla unicamente de los egipcios, sino de la enfermedad en general en la antiguedad,no se si alguien tiene mas informacion,pero esto para tu trabajo a lo mejor te sirve.El jeroglifico de la enfermedad :oooo ,hay que saber primero como la llamaban los antiguos egipcios, (porque ellos no la llamarian con el nombre actual que podemos utilizar nosotros),para saber ponerlo en jero.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... iw&cad=rja

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton


Volver a Foro sobre Medicina



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB