Juego 0345

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0345

Notapor NEOPATRA » 10 May 2010, 19:42

Bueno pues entonces puede ser un calendario ¿?¿
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0345

Notapor NANCYKAT » 10 May 2010, 20:34

Y si lo dices tantas veces..... ja, ja!!! Un calendario para anunciar la llegada de las lluvias estivales. Y sofisticado además.-

Lo curioso de este yacimiento, es que hasta su descubrimiento en 1998, se teorizaba que en unas fechas tan tempranas, los egipcios carecían de los conocimientos o la técnica para este tipo de construcciones, pero algunas de estas piedras miden hasta 3 metros y fueron extraídas de una cantera que dista 2 kilómetros, así que en cierto modo pueden considerarse un antecedente de la arquitectura en piedra de los milenios posteriores. No me quedan otras palabras más que simplemente ¡extraordinario!

Mamen: 75%

Neopatra: 25%
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0345

Notapor julian » 11 May 2010, 10:46

JO !...... Que maquinas !!! :oooo
julian
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 88
Registrado: 01 Mar 2010, 02:30

Re: Juego 0345

Notapor lhaciar » 11 May 2010, 16:28

la data de 9000 a c me parece bien ya que he estado indagando al respecto y si no me equivoco eso data también cuando egipto paso por las peores hambrunas de la historia egipcia de esa epoca
lhaciar
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2010, 16:15

Re: Juego 0345

Notapor NANCYKAT » 11 May 2010, 17:17

Hola!

Hay un tema en el foro sobre los "orígenes del pueblo egipcio". Sería bueno si entre todos los que estamos interesados en ésto pudiésemos ir aportando datos. Por mi parte he conseguido reunir, consultando textos, algunas cosas interesantes sobre prehistoria y hallazgos, en cuánto tenga tiempo los cuelgo en ese tema.-

Y me voy al juego 0346 qué está la mar de difícil!! -si-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB