Juego 0347

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0347

Notapor NEOPATRA » 16 May 2010, 19:07

Hola a todos!Todavía desconozco la utilidad del objeto, pero me voy a lanzar con esta pregunta.

2. Esta hecha de grauvaca,. Se realizo con este material pues es una manera de emular otro, seguramente mucho mas caro y metalico ?¿?¿ :|||| :|||||
(no se si me he estrellado) :ops
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0347

Notapor NANCYKAT » 16 May 2010, 22:39

Hola Neo! Si... un poquito si...., sólo en una cosa tienes razón: en el hecho que se confeccionó en este material para sustituír a otro. Pero el objetivo de ésta práctica es diferente. Piensa...., el original era una cesto con forma de bandeja plana, los cestos no suelen construírse de metal ni de materiales caros, entonces ¿porqué éste lo habrán hecho de piedra? Recuerda... la respuesta es sencilla.- :)))))

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0347

Notapor Daniela 2010 » 16 May 2010, 23:07

Quizas sera que esta hecho con grauvaca para poder durar hasta la eternidad
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: Juego 0347

Notapor gondemarchi » 17 May 2010, 14:49

Hola Nancy, hola a todos: :))))

Volviendo de larga ausencia por razones laborales vamos a intentar participar un poco.

Creo entender que está hecho de grauvaca porque le otorga a un elemento simple y cotidiano como una cesta de mimbre, una determinada estratificación social, cultural o tecnológica. De esta manera seguramente pertenecía a la realeza. Constituye un paradigma morfológico de un artefacto que se producia en otro ambito o para otras funciones. Otra explicación es que pueda ser un objeto pionero en su manufactura y como tal imita, toma como molde algo ya existente en otro material, en este caso el mimbre.

Bueh, a ver, algo es algo... :|||||
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juego 0347

Notapor gondemarchi » 17 May 2010, 15:15

Hola de nuevo: :))))) :))))))

3) No estoy muy seguro pero creo que es un plato o bandeja que imita una cesta. Era de uso cotidiano, supongo que... para comer o servir comida :oooo

Lo seguro es que:
Está en el Museo de El Cairo (nro de inventario JE 71298).
Es de grauvaca.
Mide: Alto 4.8 cm; Ancho 13.8 cm y Largo 22.7 cm.
Proviene de: Saqqara Norte.
Descubierto en: la excavación de W. B. Emery (1937-1938)
Periodo: Dinastía II (2770-2649 ac). Según otras fuentes: Dinastía I (hacia 2900 ac)

Saludos a todos
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB