Juego 0347

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0347

Notapor NEOPATRA » 17 May 2010, 22:29

Pensando, pensando...Puede ser un joyero o contenedor de joyas?¿?¿
(por pensar...? :ops
O tal vez la canasta de un bebe?¿Moises? :ops
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0347

Notapor NANCYKAT » 17 May 2010, 22:31

Neopatra! Discúlpame y disculpad todos! El trilítero es NWB, termina en b, no en t. Mil perdones! :ops. también puede transliterarse como nub, haciendo alusión al lugar dónde era extraído mayormente este elemento.-

Sorry! :-??
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0347

Notapor NANCYKAT » 17 May 2010, 22:51

Ja, ja! al momento que cuelgo mi corrección, me encuentro que has contestado correctamente la pregunta número 3: los jeroglíficos del concepto "oro" indican que el objeto original estuvo destinado a depositar piezas de orfebrería y su réplica en piedra habría sido concebida para que desempeñara la misma función en la vida de ultratumba.-

Y de Moisés me olvido! La chica que lo contestó en facebook, creo que colgó la respuesta el primer día, por eso pensé que este juego iba a salir enseguida.... :))))) :))))))

Estos egipcios eran muy "visuales", hacían un ataúd de gato y colocaban un gato encima, hacían un joyero y escribían la palabra "oro". No hay como confundirse!

Puntuación final:

Daniela 2010: 50%
Urmaaptah: 20%
Neopatra: 30%

Turno para Daniela!!!

Me olvidaba: esta imagen y sus datos están tomados del libro de Jaromir Malek, Egipto, Londres, 2003.-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0347

Notapor NEOPATRA » 17 May 2010, 23:05

Como lo complicamos todo, puedo prometer y prometo que la primera idea de utilidad que le di al recipiente el dia que colgaste el juego fue la de un joyero, pero como incidias tanto en que miraramos facebook, pues probe(anda que haber identificado la canastilla donde encontraron a Moises.... :(( es que tengo una imaginacion...)
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0347

Notapor NANCYKAT » 18 May 2010, 15:12

Dicen que "la primera impresión es la que cuenta".... :)))))) :)))))

Dónde estará Daniela???? :|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB