Juego 0361

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0361

Notapor NANCYKAT » 14 Jul 2010, 17:57

Hola todos!

Hola Rulle!

No, no es Buto la ciudad.-

Tened un poco de paciencia que estoy terminando un trabajo. En cuánto lo haga, cuelgo pistas, si no será como buscar una aguja en un pajar.... :-??

Mientras tanto, procúrense un mapa bueno y lo más completo posible de las ciudades del delta del antiguo Egipto, si es de la época tardía mejor.-

Ya vuelvo.... :((
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0361

Notapor NANCYKAT » 14 Jul 2010, 21:17

Ufff... cómo cuesta entrar en las páginas!!!

Aquí va lo dicho, un poco de ayuda, o bastante, para la pregunta número 2:

La ciudad donde se encontró esta estela (la de la imagen), tiene un nombre que en árabe se traduce como "colina del fuerte". Está localizada en la zona del delta, a medio camino entre El Cairo y Alejandría a unos 10 kms. de Rosetta. Situada entre Kom Abu Billo (Terenutis) y Náucratis. Se han encontrado en ese lugar las ruinas de un templo dedicado a Sejmet-Hathor. La ocupación de este asentamiento data desde el Reino Antiguo y hasta la dinastía 26. Tenía en egipcio otro nombre un poco más conocido....

:))))) :)))))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0361

Notapor gondemarchi » 15 Jul 2010, 18:15

Hola Nancy:

Va la 2:

2) Kom el-Hisn la antigua Yamu o Imu o Imaus capital del III nomo del Bajo Egipto, conocida en el Período Tardío como pr-nbt-imau

A propósito.....ejem...Nancy...sos pariente de Papyrus y yo no lo sabía??? :-- :--

Qué preguntilla! :((
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juego 0361

Notapor NANCYKAT » 15 Jul 2010, 19:57

JA, JA!!! Noooo.... he sido tu discípula que es diferente... :))))) Aunque tengo que reconocer que esto no me lo enseñaste vos, ciertas costumbres se las copié a la moderadora :-- :-- (sshhhh... que no se entere!)

Muy buena tu respuesta a la pregunta 2, efectivamente esta estela fué encontrada en Kom el-Hisn, antigua Imu o Imau (hoy día la región está ocupada por campos de cultivo :(( ) Punto para vosssss.......

Cómo vamos:

Rulleta: 50%
Gondemarchi: 25%

Falta la pregunta número 1 ¡y es fácil! Es un término usado también y mayormente en arquitectura para definir esta forma de medio arco o media luna. En cada mano tenemos 5 ;)

VAMOS! Así nos sacamos de encima este juego maloso!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0361

Notapor Mamen » 15 Jul 2010, 22:33

¡Ajá! así que la malosienta de Nancy bebió de varias fuentes ¡¡¡¡jaaaa!!!! :))))))

Y he de decir que yo me entero de todooooooo ¡ooooohhhhh!!!!! temblad :))))) :))))))

Bueno en serio, estoy siguiendo el tema a saltos pq estoy completamente sin time, pero vamos es la polka en verso de pregunta :oooo
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB