juego 0371

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: juego 371

Notapor NANCYKAT » 11 Ago 2010, 00:18

JIJIJIJI..... creo que el que estamos buscando es el chico de la paleta.... -si- (claro, el pajarito sería un halcón,no?)

Y si es el chico de la paleta, voilá!! Me parece que es muy probable que este fragmento haya sido encontrado fuera de Egipto :||||| , ya que fueron tiempos de mucho... en fin...

Hay algo de ésto Rulle??? A ver si nos das otra pista.


Ah! un comentario que puede venir al caso: depende de qué autor hayamos leído porque Escorpión I y II, Menes y el "chico de la paleta", algunos los ven como personajes diferentes, otros como el mismo y hay quienes consideran (me incluyo) que el escorpión era un atributo de la realeza y no el nombre de un rey.-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 371

Notapor rulleta » 11 Ago 2010, 10:48

buenos diassss!!!!!

Si Nancy,es el chico paleta y el de una maza preciosa,y cuando se habla de el siempre sale a su lado rey escorpion II,el fracmento fue encontrado fuera de Egipto,habia rutas de comercio,se encontraron trozos de ceramica en esos lugares ,este procede de uno de ellos,si encontrais el sitio tendreis la pregunta 3 en marcha pues tiene mucho de logica al igual que la cuatro.


suerte en vuestra busqueda ....
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: juego 371

Notapor NEFERPAULA » 11 Ago 2010, 14:40

Hola

Si es verdad,como apunta Nancy, que algunos autores identifican al rey Escorpion II como Narmer 1º faraon de Egipto y de la dinastia I,pero otros no,concretamente en wikipedia,señalan dos reyes diferentes,al rey Escorpion II como predecesor del Horus Narmer,y este ultimo fue llamado Menes por Maneton.Este fragmento de vasija no lo encuentro por ningun sitiooo,pero vamos a seguir tirando del hilo,puede ser la ruta comercial de Arad :ops

rulle que te hemos hechoooo :( :))))) ;)
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: juego 371

Notapor NANCYKAT » 11 Ago 2010, 14:57

Hola!

Si, lo mismo con el tema de las dinastías, algunos por ejemplo Malek ubican a Narmer en la 0 dinastía y otros en la I dinastía.-

Bueno.. yo sospechaba que era Narmer, pero no he contestado nada, aunque la inscripción del fragmento no hay duda que es el nombre de "el gran siluro". Confunde bastante el pájaro.-

Y si Rulle ha confirmado que se encontró fuera de Egipto..., Arad, Palestina, puede ser, aunque rutas de comercio había otras....
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 371

Notapor rulleta » 11 Ago 2010, 15:19

Vamos pa'ya...

Nefer
2º-si es Narmer de la dinastia 0 o I ,segun autores (que ya se podian ponerse de acuerdo jajaja). 20%

3º-si es la ruta de Arad ,vas muy bien encaminada ,contestame el resto de la pregunta ¿porque el ave no se representa con forma de halcon? tiene que ver con el sitio donde se encontro...

numerame las preguntas para que nos entendamos bien todos :)))) ....ya tienes el 35 %
ANIMO !!!!!! ;) Y SI ,TAMBIEN PIENSO QUE ME PASE CON EL JUEGO,DE HAY LAS PISTAS QUE DOY,PENSABA QUE ERA MAS SENCILLO CUANDO LO MONTE,ERROR DE NOVATA...
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB