Juego 0372

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0372

Notapor NANCYKAT » 13 Ago 2010, 21:52

Si. A mí por lo menos me ocurre que cuando bajo un juego suelo tener relativamente poca información. A medida que me vais dando las respuestas, yo tengo que buscar también (y aprendo muchísimo). Además mis juegos la mayoría están tomados de libros, no de la web y en los libros la explicación de las imágenes normalmente es concreta.-

Lo que sí me quedó la duda es con respecto al árbol persea, porque según yo lo entiendo, que puedo estar equivocada, en Egipto cualquier árbol persea era considerado sagrado, o sea Ished, como lo ha nombrado Mamen. Por lo menos en todos los textos que leí dice: "árbol persea (Ished)" ó "árbol persea o Ished", sin distinguir si es un persea cualquiera o el que aparece representado en las ceremonias. Quizá para nuestra mentalidad moderna la distinción tendría lugar, pero para los egipcios cualquier persea era un Ished. Esa duda por lo menos la tengo.- :|||||

Como dije al principio éste es un lindísimo juego por todo lo que implica la ceremonia en sí.-

Saludos! :)))))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0372

Notapor NEFERPAULA » 13 Ago 2010, 23:19

Hola!

Mi objetivo de la 1 pregunta,era que a medida que fuerais respondiendo,yo os iba guiando hacia lo que realmente queria saber,cuando me dijiste el nombre de los dioses te señale que no me interesaban,pero cuando me dijiste la persea te pregunte que como se llamaba. :(
Nancy siempre has hecho referencia al arbol persea.Persea solo, en egipcio se dice SAwAb,SwAb,si solamente me dices arbol persea,y luego te pregunto que como se llama ese arbol,y no me lo dices,pues sigo insistiendo,porque lo quiero saber,porque no es cualquier arbol persea,SAwAd,SwAd,si no que es el Ished o arbol sagrado,¿que es una persea?pues si,pero no una cualquiera como bien nos dicen los diccionarios.Un egipcio cuando iba por la calle y veia una persea no la llamaba Ished si no SAwAd,por lo tanto bajo mi humilde opinion y desconocimiento,creo que a todas las perseas no las llamaban Ished.

La pregunta 2 era mas facil,solo buscar esa informacion y salia todo,pero la primera :))))),facil tambien pero tenia su rollo :|||||

Me alegro que te haya gustado :))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0372

Notapor NANCYKAT » 13 Ago 2010, 23:41

Entiendo. Pero lee este enlace, a ver si a tí no te da la misma impresión que a mí de que el árbol persea siempre era Ished, o sea de que no había árboles persea cualquiera. Podías tenerlo en tu jardín, pero siempre era sagrado:

http://www.egiptologia.com/sociedad-tec ... ?showall=1

Y este es el link de dónde he sacado la información para este juego, vale la pena verlo porque tiene imágenes grandes de este relieve con más personajes:

http://www.egiptoantiguo.org/foro/viewt ... 3399981166
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB