Juego 0372

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0372

Notapor rulleta » 12 Ago 2010, 23:50

Hola Nefer .....

Puede estar en Deir el Bahari????????..... :|||||
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0372

Notapor NEFERPAULA » 13 Ago 2010, 01:47

Nancykat no es la coronacion.Vas bien por el lado de la persea, pero ¿como se llama?,todavia no me habeis dicho el nombre del protagonista de la escena,es una ceremonia parecida pero no la coronacion.Y tampoco esta en Luxor.

rulle noesta en Deir el-Bahari.
Centraros quien es,y donde esta, luego el resto saldra poco a poco.

Dependiendo que informacion me deis asi puntuare. :)) tampoco os centreis mucho en los dioses,si no en la esencia de la escena,ibas bien Nancy,pero no es exactamente la coronacion.No solo hay que explicar la escena,si no decir donde esta exactamente,y bla bla,toda la informacion -si-
Animo
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0372

Notapor NANCYKAT » 13 Ago 2010, 02:04

Y... por el cartucho tendría que ser Ramsés II. Y esta escena de pintar el nombre en el persea puede aparecer como parte de la ceremonia de coronación (que ya has dicho que no es) o en el Heb Sed, dónde solían repetirse todas las instancias.

Uf! qué desastre soy para los relieves!... pero me esfuerzo.... :--
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0372

Notapor NANCYKAT » 13 Ago 2010, 04:03

Ohhhh... cosa de Seth! Cuando tengo la answer me quedo sin conexión..... menos mal que siempre hay un amigo con una lap!

1. Este relieve se encuentra en el templo mortuorio de Ramsés II (Ramesseum), la explicación es la siguiente: se trata de un persea con varios detalles interesantes. El faraón aparece sentado en un trono,con los cetros apoyados en un hombro, colgando el símbolo ankh en la otra mano y usando una variante de la corona Atef, ubicado delante del árbol.Detras, está situado a un nivel superior, una figura con la corona del Alto y Bajo Egipto inscribiendo el nombre en la persea. Y delante, a un nivel inferior aparecen los dioses Seshat y Toth, con el disco y el creciente lunar.Todos los dioses que flanquean al faraón están llevando la hoja de palmera con símbolos del festival Sed colgando, excepto el personaje anónimo, y escribiendo todos el nombre de nacimiento del faraón no en el árbol,sino en uno de sus frutos.-

A ver si era esto,no sé que más agregar.... que este árbol es considerado sagrado ya que el lugar simbólico donde crecía era el cielo. Lo que los dioses registran en este caso son los años de reinado y el jubileo que se iba a llevar a cabo.-

Ba bai!!!!!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0372

Notapor NEFERPAULA » 13 Ago 2010, 11:15

Hola

Bien Nancykat
1-Es Ramses II,este relieve se encuntra en el Rameseo,me puedes decir el nombre del arbol por fi,efectivamente los dioses estan apuntando los nombres de coronacion en el arbol,que otra cosa apuntan :||||| ,y efectivamente,era rito mitico de la perpetuacion del reinado.Los nombres de los dioses no los se,si lo has sacado de buenas fuentes,yo de donde lo he sacado no vienen los nombres.Vas muy bien Nancy,tienes el 35%,por toda esta informacion,dime esos dos pequeños detalles y sera tuya,la pregunta. ;)

Nancykat 40%
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 31 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB