Juego 0373

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0373

Notapor NANCYKAT » 16 Ago 2010, 19:32

Te aclaro: tampoco es válida la respuesta para la pregunta 3. Lo que falta de la pregunta número 3 está muy relacionado con la respuesta de la pregunta 4. Te lo formularé de otra manera:

¿Cómo o porqué sabemos que la representación de Bes en los tatuajes tenía la función de proteger a la mujer en el embarazo y en el parto? (no me refiero al papel de Bes como dios, sino a los tatuajes en sí).-

Aver si ahora se entiende... :|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0373

Notapor NEFERPAULA » 16 Ago 2010, 20:03

A ver si atino ahora :)))))

2- Se encontraron herramientas para el tatuaje en la ciudad de Gurab al norte de Egipto y que datan de 1450 a.c.

3- Se sabe que el tatuaje fue un uso exclusivo femenino,y hay evidencia de estos tatuajes por unas figurillas femeninas representadas en las escenas de las tumbas 1200 a.c. y en forma de estatuilla 1300 a.c. todas ellas con tatuajes del dios Bes,en los muslos.
Se cree que el tatuaje tenia una funcion terapeutica y funciono como una forma permanente de amuleto durante el momento dificil del embarazo y parto.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0373

Notapor NANCYKAT » 16 Ago 2010, 20:19

Buenooooo.....!!!! Ahora siiiii...!!!!!

2. Correcta. Provienen de Gurab y datan aproximadamente entre 1100 y 1500 a C.

3. La costumbre de tatuar a Bes en el muslo de mujeres que evidentemente no eran cortesanas, ha llevado a los expertos a deducir que el tatauje tenía una función terapéutica para proteger embarazos y partos.-

Así que has contestado correctamente y el puntaje final es:

Rulle: 20%
Neferpaula: 80%

Te toca Nefer!!!! :))))) :)))))

Y una mención especial a Rulle, que nos abrió los caminos, Medalla para Rulle: :))))


(ahhh... creo que esta vez me porté bien... :-- Amint no me comerá :-?? )
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB