Juego 0375

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0375

Notapor NANCYKAT » 20 Ago 2010, 20:43

Pues no importa que la artesanía no sea lo de nadie. Lo que importa es que esto es egiptología y una de las ramas más importantes de la egiptología, nada menos que el trabajo de los artesanos y cómo se ejecutaba.-

Espero un poco más y cuelgo algunas pistas... ;)
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0375

Notapor Mamen » 20 Ago 2010, 23:15

Bueno, tras esto estoy a punto de fabricar mis propios objetos de vidrio :)))))

Pero no os las prometáis muy felices pq ... estoy al acecho y en algún momento mi curre me dará tiempo para buscar, y entonces .... :))))) :))))))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0375

Notapor NEFERPAULA » 23 Ago 2010, 14:53

Hola!

Voy a intentar terminar la 1,a ver si es esto. :))

1- Los hilos de cristal se enroscaban alrededor de una bolsa de arena atada a una varilla de hierro y se recalentaba continuamente para fundir los hilos juntos.La arena cubierta de cristal se mantenia en movimiento hasta que tenia la forma y tamaño deseados,entonces se dejaba enfriar,se pinchaba la bolsa y se quitaba la varilla.Y este es el metodo del nucleo.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0375

Notapor NEFERPAULA » 23 Ago 2010, 17:48

De esta salimos artesanos :)))))

4- Se añadian tiras de vidrio de otro color que eran fusionadas a menor temperatura,y de esta manera conseguian diseños con forma de espirales,guirnaldas y con un punzon le daban formas en zig-zag,a continuacion se añadian las asas,la base y el cuello,se sacaba de la varilla y se dejaba secar.

La 5 es mas complicada.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0375

Notapor NEFERPAULA » 23 Ago 2010, 18:05

Y voy a ver un poco la 5 :))))

5- Se fabricaron objetos de vidrio transparente,que hasta entonces habian sido de vidrio opaco,porque no se conseguian temperaturas altas y las burbujas pequeñas de aire no podian escapar, volviendolo opaco,al que añadian oxidos colorantes. De momento solo he encontrado esto.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB