[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Juego 0375

Juego 0375

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0375

Notapor rulleta » 20 Ago 2010, 10:56

Buenos dias!!!!!! lo intento de nuevo....

3º-Existían diferentes tonalidades para el vidrio y distintas maneras de conseguir estas tonalidades, algunas de estas son: azul claro que se lograban agregando azurita y cobalto para el azul oscuro, el negro logrado con mineral de magnesio (pirolusita); el amarillo se hacia agregando antimonio, sulfuro de arsénico y ocre amarillento, que era muy abundante en Egipto; el marrón, obtenido de las tierras abundantes en óxido de hierro; el verde se conseguía combinando el azul y el ocre; el verde claro surgía de la malaquita; el rojo del óxido de hiero y del óxido de hierro hidratado, que presenta una tonalidad amarillenta, pero que al ser calentado se transforma en bermellón. :|||||


:((
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0375

Notapor NANCYKAT » 20 Ago 2010, 16:10

Hola! Buen día para mí también! :)))))

Me ha parecido una excelente respuesta, sobre todo porque el juego está para aprender. Me has descrito muy bien como se formaban las diferentes tonalidades de vidrio. Ojo! no te vayas muy arriba, que en la época del moldeado sobre núcleo todavía se usaban 3 colores básicos. No será hasta la época del vidrio soplado, que la variedad de colores aumente.-

De todas formas creo que ya sabes que no es esta la respuesta para lo que falta de la pregunta 3. Lo que la pregunta dice concretamente es cómo se aplicaba el vidrio de color en la vasija.-

La explicación más simple suele ser la correcta :((


Ahhh!!! ¿quién me lo dijo? Alguien que se apuró a abrir google y vió que había chiquicientas páginas sobre el vidrio y que ahora descubrió que ninguna tiene todas las respuestas!!!! :))))) :)))))) :)))))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0375

Notapor rulleta » 20 Ago 2010, 16:27

HOLA NANCYKAT!!!!!!! voy pa`ya.....
1º-se enfriaban a temperatura ambiente ya que un cambio brusco de temperatura romperia el vidrio.

3º-La posibilidad de dirigir el hilo de pasta vítrea en varias direcciones sobre el núcleo permitía realizar filigranas decorativas con hilos de uno o varios colores.
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0375

Notapor NANCYKAT » 20 Ago 2010, 18:35

Vamos...

1. Nnnno... porque en la primera etapa no es un proceso de enfriado, sino de secado. El vidrio todavía no está puesto, lo que hay que endurecer es el molde. Tiene que ver con el ambiente, si. Dime como se endurecía o se secaba el núcleo.-

3. Es correcto lo que dices. Lo explicaré de otra forma: los colores se agregaban pegando tiras de vidrio de color, las cuáles después se alisaban. Correcta. Tienes el 10% que faltaba.-

Como dato adiccional hubo otra forma de agregar el vidrio coloreado y es cortando pequeñas rodajitas de colores y pegándolas todas en el molde, luego se calentaban de modo que los extremos de unas rodajas se fundieran con otras. Y esto crea un hermoso acabado conocido como "mosaico", como los reposacabezas de vidrio encontrados en la tumba de Tutankhamón.-

Así que por ahora tenemos:

Rulle: 45%

Vamos! Que quedan las preguntas con más puntos. A ver si alguien más responde algo! -mmm-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0375

Notapor rulleta » 20 Ago 2010, 19:47

creo que me lie pero bien con la 1ºpregunta,me he metido en tantas paginas que salgo loca, :(( creo que la artesania no es lo mio ...pero seguire buscando.... :(( .
Como siempre sus juegos son :-- :-- :-- y me falta tiempo......
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB