Juego 0379

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0379

Notapor NANCYKAT » 30 Ago 2010, 22:46

Son dos tigres Mamen! No se van a perder por el camino.... -no-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0379

Notapor Mamen » 30 Ago 2010, 22:53

Lo se, lo se -si-

Es lo bueno que tiene esto, saca lo mejor y lo peor (en el buen sentido osea competitivo) de cada uno. El juego nos enseña mas que mil post, eso por lo menos es lo que creo y lo que es mi experiencia personal porque, mientras buscas una cosa, aprendes treinta y dos :)))

Mas malosa la pregunta, mas conocimiento para quien la busca :--
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0379

Notapor NANCYKAT » 30 Ago 2010, 23:08

Además cuando los desempates vienen complicados, nadie dice, que a excepción del que pone la pregunta, (porque sería desleal), los demás no puedan darle una manito a cualquiera de los dos concursantes... :--

De esa forma nadie se aburre y aprendemos todos....
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0379

Notapor NANCYKAT » 31 Ago 2010, 16:14

Holaaa.....

Un poco de ayudín: se trata de una mastaba, no es predinástica, pero casi, ya que como veis no tiene inscripciones.-

Hasta hace poco la estaban remodelando para darle acceso al público, las últimas fotos que he visto está en bastantes buenas condiciones, incluso la escalinata que conduce a esta capilla donde estuvo la estatua de culto del rey.-

Es interesante que la única mujer que cuenta con una tumba propia en esta necrópolis, sea la madre del monarca que estamos buscando, probablemente haya sido regente durante la minoría de edad de su hijo...

:|||||


Corrección: no es "mastaba", son tumbas subterráneas :-?? Lo demás todo bien..
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0379

Notapor NEOPATRA » 31 Ago 2010, 18:47

Hola a todos!, no puede decirse que no halla buscado, porque todavia intento recomponer mi cabeza jejejeje, asi que llegados a este punto creo que pasaré directamente a responder la pregunta, unica y exclusivamente por pura intuicion, porque lo que se dice encontrar, no he encontrado la imagen, asi que me voy a arriesgar.

¿Quién era el propietario de la tumba?

El faraon Den de la I dinastia


¿Ha sido fructuosa la decision? :((
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB