Juego 0380

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0380

Notapor NANCYKAT » 01 Sep 2010, 22:01

Hola!!

Yo lo que tengo es el libro de Malek y cuando habla de los materiales de este pectoral dice: oro, amatista, cornalina, turquesa y lapislázuli. 6,1 x 7,9 cm. Museo Egipcio de El Cairo.-

Dice: "los grifos son un símbolo del propio rey y flanquean el nombre de Sesostris III, escrito en un cartucho". Los 2 pectorales (éste y otro) fueron encontrados cerca de la tumba de la princesa en Dashur.-

Baaiiii....!!!!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0380

Notapor NEOPATRA » 02 Sep 2010, 01:17

Jajajajaja, madre mia con el jueguecito!
Queda constancia de la amplia biblioteca de la que disfrutamos, en mi caso yo consulte el libro de Dietrich Wildung "De la Prehistoria a los Romanos" donde se da como "propietario" del pectoral a Sesostris III, no me habla de la turquesa, entre los materiales de los que se compone, por eso solo pregunte por tres(no dire que no me parecio raro, tengo un anillo de turquesa y es exactamente el mismo color que las patas "de los enemigos del faraon", pero bueno, quiza es un errata del libro)

Lo cierto es que mereceriais cualquiera de las dos ganar el juego , pero creo que lo justo es que sea Neferpaula quien se lo lleve finalmente pues fue ella quien finalmente dio con el propietario/a ,

Asi que, todo tuyo Neferpaula!!
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0380

Notapor NEFERPAULA » 02 Sep 2010, 01:33

La verdad que si,hemos visto distintas versiones sobre el propietario y la composicion del pectoral,pero efectivamente a parte de los tres colores que he mencionado se ven otras tonalidades,por lo tanto debe llevar mas composicion-amatista como ha dicho Nancy- -si- Muy bueno tu estreno,yo ya tengo preparado el siguiente juego :--,y lo voy a poner ahora,porque mañana estoy mal de tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0380

Notapor NANCYKAT » 02 Sep 2010, 01:40

Hola Neo!!

Clarísimo desde el principio que es el pectoral de Mereret. Fué encontrado junto con otras joyas. Justamente Stadelmann (que lo estuve leyendo ayer), también lo afirma. Lo de los materiales puede ser más complicado porque éste último autor dice: oro, carneolita, lapislázuli y loza egipcia :|||||

La única duda que me parece se podrían plantear algunos egiptólogos es que estas joyas no se hallaron en la tumba de Mereret, la tumba está saqueada y se encontaron en un sitio cercano. Y como tampoco tienen ninguna inscripción que pueda atribuírsele a la princesa, pero sí el cartucho de Sesostris, es muy probable que algún experto se lo atribuya a Sesostris y no a su hija. Los pectorales además eran usados por hombres y mujeres. Sin embargo supongo que la mayoría tomarían como referencia el contexto, o sea el resto de las joyas, que si son auténticamente femeninas.-

Estas piezas son un gusto! Bellísimas...

A ver cómo nos va con Nefer!!! :--
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB