Juego 0380

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0380

Notapor NEFERPAULA » 01 Sep 2010, 20:42

Vaya, me despisto el cartucho :||||| voy a seguir probando.

1- Es un pectoral en donde el buitre sagrado cubre con sus alas al rey victorioso derrotando a sus enemigos.
Pertenecio a la princesa Mereret,hija de Sesostris III y esposa de Amenenhat II,XII dinastia.

2- Oro,cornalina,turquesa y lapislazuli,por lo menos es lo que pone la pagina donde lo he encontrado :))))) pero a lo mejor no es el mismo :|||||

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0380

Notapor NANCYKAT » 01 Sep 2010, 20:43

A ver... A ver...:

3. Museo Egipcio de El Cairo. :|||||

Creo que la pregunta 2 se completa con amatista.-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0380

Notapor NEOPATRA » 01 Sep 2010, 21:01

Si ya decia yo que que no tardariais en dar con el pectoral, aunque no todo es correcto, vamos por partes.

Neferpaula: El propietario del pectoral no es princesa Mereret, pero vamos se podria decir que la "joya"pertenecia a la familia. Seguro que ya sabes de quien se trata.
La respuesta a la pregunta 2 te la doy por valida aunque la turquesa no me aparece como material en el libro del que he sacado la imagen, realmente dice que se compone de oro, cornalina y lapislazuli, pero tienes el 25%.

Nancykat: Perfecto, efectivamente se encuentra en el museo de El Cairo.

Por el momento(y seguramente muy efimero) hay un empate.
¿Para quien sera el juego??? :)))
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Juego 0380

Notapor NEFERPAULA » 01 Sep 2010, 21:24

Efectivamente Neopatra,no es el cartucho de Neb-Kau-Ra,sino de Ja-Kau-Ra,Sesostris III.A ver si no se me ha adelantado Nancy :))))) que estamos empatadas.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0380

Notapor NEFERPAULA » 01 Sep 2010, 21:49

Hola!

1-Acabo de encontrar en un libro que tengo que se llama Guia de Arqueologia "Piramides de Egipto" de Alberto Siliotti, este pectoral, y dice que formaba parte del ajuar funerario de la princesa Mereret,pero que el cartucho que aparece,efectivamente es el de Sesostris III,Ja-Kau-Ra.Por lo tanto me parece que pertenece a Mereret :||||| y en la pagina tambien decia que pertenecia a Mereret

El azul clarito que ves en la pieza es la turquesa,el azul oscuro el lapislazuli y el marron clarito la cornalina. Que bonita pieza.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB