Juego 0382

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0382

Notapor NANCYKAT » 03 Sep 2010, 18:11

Holaaa.... no es la tumba de Ini, si el tal Ini era del primer Período Intermedio...

En realidad la maqueta fué encontrada en una tumba en Gebelein (no sé de quién). Pertence al Imperio Medio, dinastía XI, aprox. año 2000 a. C.. Está confeccionada en barro con paja picada y es pequeña, sólo 21 cm. de ancho. El número de inventario en el Museo Egipcio de Turín es 15802.-

Y con esto y un bizcocho....

Es hora de que Daniela baje su juego!!!!! :))))) :)))))


Hasta la próxima!!!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0382

Notapor NANCYKAT » 03 Sep 2010, 20:52

Hola de nuevo!!!

Es que ya sabéis, en esto de dejar cosas colgadas...

Creo que mi amiga Rulleta tenía razón y otra vez tengo que sacarme el sombrero!!! :)))))

Ini, ostentó el título de "tesorero del rey del Bajo Egipto" y vivió a fines del Primer Período Intermedio. Por su parte, según mi texto la maqueta del granero pertenece al comienzo del Imperio Medio (reinado de Mentuhotep II). Algunos autores sitúan la dinastía XI, parte en el Intermedio y parte en el Medio.-

Así que yo creo casi con certeza que este granero que se exhibe en Turín es el granero de Ini, porque además menciona en varios lados que hay una maqueta de un granero encontrada en Gebelein en el Museo de Turín y que proviene de la tumba de Ini.-

Así, que aunque no estoy segurísima al 100 por ciento, porque no he podido encontrar en qué reinado exactamente vivió Ini, casi puedo afirmar que el granero es de él.-

Por lo tanto Rulleta se lleva el 25% de la pregunta número 2.-

Qué brillante Rulle!! :)))))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB