Juego 0382

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0382

Notapor Daniela 2010 » 02 Sep 2010, 23:29

Perdon pero me olvide de anadir a la 3 pregunta
Que los almacenes tenían varias funciones:
- acumular reservas para tiempos de escasez.
- pagar los salarios de todo empleado (obrero, artesano o funcionario) al servicio del Faraón, templo o noble responsable del almacén.
- distribuir las simientes para la siguiente siembra.
- vender los excedentes al exterior.
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: Juego 0382

Notapor NANCYKAT » 02 Sep 2010, 23:37

3. Ya has dicho bastante. Te iba a pedir que redondearas un poco más la idea, pero ya lo has hecho. Por lo tanto son 50 más para tí!

El juego ya es tuyo. Congratulations! :)))))

Ayuda para la 2: esta maqueta proviene de Gebelein.-


Qué bueno! Me encanta cuando salen así rápido estos juegos difíciles.-


(Pero lo del tarro de lentejas de Rulle todavía no me lo creo!!!! Lo dijo como una broma!! :)))))) )
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0382

Notapor rulleta » 03 Sep 2010, 00:11

jajajajaja ....me despistò una caja de medicinas y ungüentos que vi.....las prisas no son buenas :)))))
pero mi camino llevaba,yo sabia que era para guardar algo.... :p :-- eres muy malosa jajaja :--
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0382

Notapor NANCYKAT » 03 Sep 2010, 01:15

Si, la verdad despista bastante. Pero me pareció buena la imagen para tener una idea real de cómo eran los silos egipcios (en definitva tarros de lentejas, sólo que más grandes).-

Resumiendo:

1. Lo que estamos viendo es una maqueta de un almacén de granos.-

2. ?

3. Los almacenes de granos eran importantes porque desde aquí se distribuía el alimento hacia aquellos sectores que no estaban directamente involucrados en el proceso de producción. Y fueron fundamentales como centros de almacenaje para paliar las necesidades en las épocas de malas cosechas.-
(Todo lo que dijo Dani pero sintetizado).-

Daniela se ha llevado el juego con 75 puntos. Pero aún queda por responder a la pregunta 2, como ayuda: la maqueta proviene de Gebelein y se encuentra en el Museo de Turín. A ver si por lo menos a qué período pertenece :|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0382

Notapor rulleta » 03 Sep 2010, 09:49

Buenos dias...y dando palos de ciego por el museo de turin....yo no se esta mujer de donde saca las fotos... :-- la maqueta no la encontre.... :((
2º- se encontrò en la tumba inviolada de Ini, ubicada en Gebelein y descubierta por Shiaparelli en 1911, del primer periodo intermedio. :||||
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB