Juego 0397

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0397

Notapor Daniela 2010 » 18 Oct 2010, 18:13

Hola a todos!!!
la primera podria ser el cuenco de Berlín. :((
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: Juego 0397

Notapor NANCYKAT » 18 Oct 2010, 18:52

Hola!

Buenísimo Dani!

1. Se llama "Cuenco de Berlín".-

Y ahora que ya lo sabes, busca el texto de la carta, please!!!!!!!!!!!


:)))) :)))))

Mamen: 30
Daniela: 40


Bieeeeeeenn!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0397

Notapor Daniela 2010 » 18 Oct 2010, 20:28

Hola!!!
Eso precisamente es lo que me gustaria a mi encontrar :( y lo unico que encuentro es lo que pone en la carta

"Fuiste traído aquí, a la ciudad de la eternidad (el cementerio), sin que tuvieras razón alguna para enojarte conmigo. Si resulta que estos "golpes" (no se especifica más el problema) se están dando con tu consentimiento, entonces piensa que la casa está en manos de tus propios hijos, y aun así ha llegado de nuevo la miseria (de modo que haz algo al menos por tus hijos). Si resulta que esto es fruto de odio hacia tí, entonces tu (difunto) padre es grande en la necrópolis (es decir, haz que él nos ayude). Si la acusación recae sobre tu propio cuerpo (esto es, que tú eres quien nos está trayendo problemas), abandona por el bien de tus hijos."
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: Juego 0397

Notapor NANCYKAT » 19 Oct 2010, 00:10

Guapa!!!!!! Bravísima!!!!!! :)))))

Te has currado este juego y en muy buena ley, te lo mereces!

Precisamente, el texto de la carta es ese, y a mí me alcanzaba apenas con un resumen, pero lo has colocado todo.-

Déjame agregar algo más de este juego en particular: el Cuenco de Berlín contiene una carta de un hombre dirigida a su difunta esposa. En realidad falta la parte del texto dónde aclara si el muerto es un hombre o una mujer, tampoco se puede inferir demasiado por la imagen. Pero por las características y el contenido de la escritura, se ha entendido que es así.-

Además cada una de estas cartas son únicas por sus peculiaridades, sin embargo ésta es muy especial porque aparece representada la difunta en el centro del tazón.-

No me extiendo más, que este juego se ha hecho muy largo y a mí me gusta más jugar que ponerlos -si-

Felicitaciones Dani! Todo tuyo.-

Y gracias a Mamen, que también dejó las neuronas para que saliera :)) :-??
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0397

Notapor Mamen » 19 Oct 2010, 00:18

Solo he mirado y he aprendido un montón ¡jolín con el frutero! :)))))

Aunque parece que hoy según que ondas se han extendido por el éter ... es algo que me parece muy curioso, pero no me voy a poner estupenda elucubrando sobre esto :ops

Felicidades Dani por dar con la respuesta y Nancy por tenernos como locos con la pregunta, por cierto soy de las que estoy de acuerdo contigo, prefiero jugar a preguntar, aunque ultimamente no tengo tiempo para nada. Pero ya vereis cuando lo tenga :))))))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB