Juego 0397

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0397

Notapor rulleta » 16 Oct 2010, 21:19

Hola nancykat,tengo poco tiempo y menos aun para buscar por eso mismo no participo en los juegos como yo quisiera .
te pregunto.......es una carta dirigida a un muerto?encontre algo parecido en internet y ponia precisamente eso,lo que pasa es que parecia mas un florero que un frutero :))))) .
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0397

Notapor NANCYKAT » 16 Oct 2010, 22:37

Hola Rulla!

Rulleta: lamentablemente no puedo darte por respondida ninguna de las tres preguntas. Porque has anotado un pleno en la función de este objeto. Efectivamente se trata de un ejemplo de lo que ha dado en llamarse "Cartas a los Muertos". La inscripción que vemos a la derecha está escrita con tinta en el plato del objeto. Y todos agradecidos porque nos has dado terrible pista! Muy bien!

Ok. Buenas pistas, pero sin puntajes por ahora.... :--
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0397

Notapor NANCYKAT » 17 Oct 2010, 23:59

Oh! este juego parece la maldición de Fu Man Chu!

Nadie sabe nada de este tema de las Cartas a los Muertos?

Está en Koneman, está en Manley, está en internet... está en todos lados! :||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0397

Notapor Mamen » 18 Oct 2010, 00:31

Holas:

A ver si recapitulo un poco de lo que yo me he enterado por si ayuda: se trata de un objeto propio de las tumbas, de las tumbas "comunes" por decirlo de alguna manera, es una especie de recitáculo de ofrendas, y también parece que contiene lo llamado "Cartas a los Muertos" que puede referirse a los escritos que se dejaban en la tumba para hacer peticiones a los difuntos del tipo "a ver si ayudas a la prima Kokofertis a encontrar novio que se le está pasando el arroz" o "ya que te traemos ofrendas por favor cuidas las cosechas" o algunas amenazantes (que las había) "si no haces que al tío Amenhipo le salga su negocio no te ofrendaré mas que berenjenas".

Así que diría:

2.- Un recipiente para ofrendas que podía contener tanto ofrendas en especies como peticiones, pero esto es solo el resumen que yo veo sin haber seguido el juego exhaustivamente :|||||

3.- Se pretendía obtener los favores o ayuda del difunto en casos concretos
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0397

Notapor NANCYKAT » 18 Oct 2010, 00:52

Que nos acercamos..........

2. -no- En realidad, para responder esta pregunta hay que conocer la respuesta a la pregunta número 1, porque lo que se pregunta en este caso es concretamente para este objeto el contenido o un resumen o una síntesis de lo que está escrito.-

3. Correcta! Tienes 30 puntos!

Estas cartas no son resúmenes de acontecimientos familiares, ni tampoco preguntan como le va al difunto en el más allá. En realidad lo que los vivos esperan es que los muertos sean capaces de ayudarlos.-

Ahora creo que las más difíciles... El nombre de este objeto hace referencia a la forma cóncava del mismo y al museo en donde está. Por lo tanto se llama "....... de ......." (El museo es uno de los 4 grandes de Europa, ese que cuesta un montón buscar en el catálogo).-

Mamen: 30

Suerte!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB