juego 0398

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: juego 0398

Notapor Daniela 2010 » 21 Oct 2010, 16:40

Hola !!!! :)

Esta vez acertaste Nancycat habia mucha agua en el pozo!!! ;)

Estamos en Hieracómpolis o Nekhen.
A pesar de que todavía lo llaman el Fuerte, como se describió por primera vez, esta estructura no tenía ninguna función militar, cuál pudo haber sido su propósito todavía es un misterio. Esta sin duda relacionado con los recintos ceremoniales que fueron construidos cerca de la necrópolis real de los reyes de las primeras dinastías de Egipto, la casa de sus cultos mortuorios, pero difiere en muchos aspectos al de Abidos.
25% Nancycat

Si se trata de Horus de Nekhen o Horus de Hieracómpolis 25% para Nancycat

50% para Nancycat Felicidades ya puedes ir calentando motores!!!
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: juego 0398

Notapor NANCYKAT » 21 Oct 2010, 23:05

Bue... ya que nadie ha dicho "yo" -mmm- , voy a tratar de responder la pregunta 2:

2. Este recinto ceremonial es una construcción monumental añadida por Jasejemui al Templo de Horus en Hieracómpolis, de la que todavía se conservan los bloques de un portal decorado, con relieves que marcan las líneas directrices de lo que sería el arte en el Imperio Antiguo.
Una serie de exvotos valiosos revelan cuánta importancia se le concedió a este centro ceremonial, que sigue el estilo de construcción de los "recintos del valle" de Adydos.
Es un recinto ceremonial y no la tumba del Rey, su forma es rectangular, rodeado por una alta muralla, decorado con relieves en forma de nichos, al que se accedía por una puerta monumental.-

:-??
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 0398

Notapor Daniela 2010 » 22 Oct 2010, 21:20

Hola Nancycat :) calienta los motores porque el juego es todo tuyo 75% y no tienes el 100% porque......

Solo puedo añadir a la 2 pregunta que tiene una planta cuadrada y que tiene una sola puerta de entrada y que inicialmente de la forma que fue decorada dio lugar a que fueran nichos de ladrillo Tiene otras caracteristicas propias que por no alargar no hace falta describir.

Si te parece bien la tercera pregunta la contesto yo, y así pasamos a un nuevo juego, haber si tiene mas fortuna....

Gracias Nancycat y a jugar!!!
Avatar de Usuario
Daniela 2010
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Abr 2010, 21:49

Re: juego 0398

Notapor NANCYKAT » 22 Oct 2010, 22:07

ja! Yo creo que mejor lo dejamos un poco más, a ver si alguien encuentra la respuesta a la pregunta 3...

Lindo juego, eh? Me encantó y se aprende mucho. Cuando me dijiste que no era Adydos, no se me ocurría, pero ví una foto en el libro de los alemanes y pensé que podía ser, y bueno, parece que acerté.-

Ese libro es otro bueno para recomendar, creo que mejor que Malek, se llama "Egipto, el mundo de los faraones", el coordinador es Konemann. Tiene mucho material como fotos inéditas, buena lectura, en fin...

:)))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 0398

Notapor urmaaptah » 24 Oct 2010, 18:09

Hola! :))))


3.- Que piezas importantes se encontraron?

Te refieres... a que se encontraron modelos de barcas hechas de adobe adjuntas al recinto... :|||||
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB