Juego 0406

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0406

Notapor Mamen » 27 Dic 2010, 00:14

Holas:

A ver, las interesadas piden pistillas (por lo menos una de ellas), yo dejaría alguna que otra a ver si así sale la última pregunta. Hay que tener en cuenta que estamos en fiestas y la gente no está muy centrada en la cosa buscadora :))

De todas formas es solo una opinión, yo ni pincho ni corto en este juego puesto que no he intervenido para nada, simplemente digo esto porque Gonzalo ha pedido mi parecer :)))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0406

Notapor bastecita » 27 Dic 2010, 13:08

si, si, las pistillas no irian nada mal.... :ops
Avatar de Usuario
bastecita
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2009, 00:31

Re: Juego 0406

Notapor gondemarchi » 27 Dic 2010, 13:27

Holis: :))))

A pedido del público, vamos con unas pistillas:

Empecemos por lo obvio en base a las preguntas ya respondidas:

Vivió durante la XXV y XXVI dinastía y ocupó algún cargo en el clero de Amón. Ahora bien....

Se ve que le hombre no murió muy joven porque sirvió a varios reyes y además pudo amasar una fortuna y prestigio considerable ya que su tumba....es la más grande de las "no reales" de la zona donde se construyó la misma. Dicho lugar despertó, hace no mucho tiempo, el interés de cierto profesor que escribió sobre los dioses de Egipto y que ejerce en una universidad del mismo país que tiene nuestro querido hipocéfalo (pero distinta ciudad). Bueeeeenno :-??

Creo que con esto tiene que salir.....Suerte a TODOS porque por el valor de la pregunta todavía puede ganar cualquiera!!
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juego 0406

Notapor Masika » 27 Dic 2010, 17:33

Este personaje ¿también fue Alcalde de Tebas? ¿Su cargo fue cuarto profeta del dios Amon? ¿su tumba fue encontrada en Asasif?
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0406

Notapor Masika » 27 Dic 2010, 20:49

Vamos. Es que no tengo tiempo de colocar juegos. Pero si escribís en el buscador de imágenes de google la frase en francés lo encontráis: "Hypocephale dans le Louvre". Suerte! He estudiado ésto hace algunos años ya y si bien lo mío no es específicamente la Egiptología, sorprende siempre la riqueza en los símbolos de estos artefactos, merece todo un estudio aparte.
¿Estamos seguros que este personaje egipcio vivió durante la 25th y 26th. dinastía?
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB