juego 0410

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: juego 0410

Notapor gondemarchi » 09 Ene 2011, 07:24

Hola:

Pues con las pistas podría ser Takelot III pero no me dan los jeros, salvo que el cartucho... :ops

Muy bueno Urmaaptah pensé que era facil de entrada pero entré como vaca al matadero! :--
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: juego 0410

Notapor Mamen » 09 Ene 2011, 12:46

¿Un juego de Urmaaptah facil? nunca de los nuncas :))))) :))))))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: juego 0410

Notapor urmaaptah » 09 Ene 2011, 18:05

Hola!

Hola Masika! :))))

Lo siento no se trata de ninguno de los Amenemhets... ;)

Hola Mamen!! :))))

Lo reconozco... :ops cada vez soy mas malomaloso y maquiavélico con esto de los juegos... ;) haber si un dia necesitré ayuda profesional de verdad... -si- me tendriais de ver trajinando los juegos con las trampas y todo eso :))))) :))))))

Hola Gondemarchi!! :))))

En efecto!!!!!!!!!!!! Se trata de Taquelot o Tacelotis III !!!De entrada parece fácil pero no lo es...el cartucho en que hay un "k" puede llevar a la confusión, pero detenidamente se puede leer que "SetepenAmon Kamery Ra", que debe ser una variante del que es mas conocido Takelot III "SetepenAmon UserMaatRa".Supongo que deben de depender dependiendo de que época de reinado estaríamos hablando... :||||| el de Horus es el que nos resolvía el juego... :))))

Bueno, ya hay ganador, que es Gondemarchi, pero falta responder la pregunta número 2...
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: juego 0410

Notapor gondemarchi » 10 Ene 2011, 03:26

Hola Urmaaptah, Mamen, Masika:

Ah bueeeeeenoo! Ahora sí te consagraste el heredero de Papyrus!!! :--

Que malosidad malosienta de la muerte muerta. Así que el nombre menos conocido :-- :-- :--

Por eso dije en la primera rta que si no había trampa.... y por eso dije en la última que no me daban los jeros:
El nombre de Nesut Bity de Filipo III era Setepenkaenra Meryamon y podía ser este según como se lea :((

Como dijiste Delta y que daba prosperidad a Egipto, atando cabos salió Takelot III. Pero los jeros no daban porque el nombre que yo tengo de él es, como dijiste, SetepenAmon UserMaatRa. Bueno....entonces:

1) Takelot III, dinastía XXIII
2) Predecesor: Osorkon III (su padre) - Sucesor: Rudamun (su hermano menor)

Veamos si se acabaron las trampas, ja ja. Saludos. Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: juego 0410

Notapor urmaaptah » 10 Ene 2011, 15:24

Hola!


Hola Gondemarchi! :))))

Pues todo correcto y el siguiente juego es todo tuyo!!!! :|||||

:))))
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB