Juego 0420

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 420

Notapor Mamen » 19 Feb 2011, 15:06

Holas:

Voy a probar pero no lo tengo muy claro :ops

1.- Las tres personas puedes ser: el doctor G. Elliot Smith, Victor Loret y ... (ni idea)

4.- Hijo de Ramses II e Isis-Nofret, casado con Isis-Nofret II y Bint-Anat II
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 420

Notapor NEFERPAULA » 19 Feb 2011, 18:05

A ver vamos por partes:

1-Si el anatomista es G. Elliot Smith -si- ,el otro no -no- es Victor Loret y el tercero es el ayudante de Grafton Elliot Smith,el doctor Pain. Te doy el 12,5% de esta pregunta.

4-Correcta 25%

Bueno pues ya tenemos una clara ganadora,Mamen con el 87,5%.

Una ultima oportunidad para descubrir quien es el egiptologo frances de padres italianos que esta de perfil,de la pregunta 1,y contestar donde se encontro la momia de Merenptah de la pregunta 3,porque no es en la tumba de Amenhotep III :))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 420

Notapor Mamen » 20 Feb 2011, 14:38

Holas:

Pues a ver si consigo algo, es que no encuentro la foto por ningún lado ¡ay! :((

1.- Solo se me ocurre que el que falta sea Gaston Maspero :|||||

3.- Creo que se me fue un palito :ops Se encontró en la tumba de Amenhotep II
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 420

Notapor NEFERPAULA » 20 Feb 2011, 14:56

Efectivamente Mamen se te habia ido un palito :))))) ,bueno pues ahora si que si,todo correcto.

La momia es Merenptah,hijo de Ramses II y de Isis Nofret, tuvo por esposas a Isis Nofret II y tambien se presume que a Bint-Anat II.Fue enterrado en la KV 8 y su cuerpo se encontro en la KV 35,tumba de Amenhotep II.La momia fue desenvuelta en 1907 por el anatomista Grafton Elliot Smith,su ayudante el doctor Pain, en presencia de Gaston Maspero.

Bueno pues ya esta,el juego todo tuyo Mamen con el 100%. -si- ,adelante te toca.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB