Juego 0425

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 425

Notapor kaukarelda » 30 Mar 2011, 20:05

Venga va, lo doy como valido Masika, jejej. Si es cerámica hecha a mano, lo que yo quería que sacarais es que es un vaso plástico, realizado en cerámica a mano. Y ya si me hubierais dicho alguno el modo de cocción y preparación hubiera sido perfecto! (espero no pedir mucho :ops ).

Asi que doy a Masika el 20 % final para asi ya dar por concluido este juego, y a empezar otro!

Asi quedarían las cosas:

Masika: 50%
Mamen: 25 %
Urmaaptah: 20%

Y si, queda un 5% suelto que es de la tercera pregubta, sobre el lugar del hallazgo, que era desconocido, y no se lo llevó nadie.

La dichosa piececita es esta:
http://www.britishmuseum.org/research/s ... rentPage=1

La foto era un poco mala, porque la saqué del libro de Quirke, de la religión en el Antiguo Egipto, donde aparece como ungüentario para aceites especiales para la mujer, sobre todo en época de embarazo. Sin embargo, las últimas investigaciones han hecho pensar que estos recipientes de mujeres con niños son para leche, mientras que los recipientes en donde sale la mujer embarazada son para esos aceites (todo esto según Janssen & Janssen 2007).
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 425

Notapor Mamen » 30 Mar 2011, 22:57

¡Por Seth! ¿porque mi buscador se pasó esa pagina por el forro? :||||

¿Un vaso plástico? que interesante, tengo que indagar esa técnica porque no me suena nada.

Gracias por el juego Kauka, me he divertido un montón buscando, y he aprendido mucho tambien :)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 425

Notapor kaukarelda » 30 Mar 2011, 23:13

Bueno, eso espero, que hayais aprendido, y espero no haberme pasado, sobre todo siendo mi primer juego... :ops

Mamen...¿tienes el libro pequeñito de cerámica egipcia de Mª José Lopez Grande? Ahi te explica brevemente las técnicas y demás. O también en el BAEDE 12.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 425

Notapor Mamen » 30 Mar 2011, 23:18

No te has pasado nada, tenias que ver las preguntas que dejan el Maestro Ptahhotep y el doctor Papyrus cuando tienen a bien jugar :(( Ya dije que a mi me gustan este tipo de preguntas que me hacen buscar por mucho lado s y, por ende, aprender mucho.

Nop, no tengo el libro que dices ¿como se llama? lo digo para hacerme con el. También me miro el Boletín, gracias :))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 425

Notapor kaukarelda » 30 Mar 2011, 23:39

Pues el libro en cuestión ( de donde saqué parte de la idea) es este:

http://www.museuegipci.com/index.php?bo ... em_18=9593

Es muy pequeñito, y como introducción a la cerámica está bastante bien, yo aprendi bastante con el. A mi es que el tema de los frasquitos/jarritas/ungüentarios me encanta, jeje.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB