Juego 0428

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0428

Notapor Masika » 13 Abr 2011, 18:36

¿Es la tumba de un funcionario del Imperio Nuevo?
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0428

Notapor Ptahhotep » 13 Abr 2011, 19:36

Hola,

Mamen: NO está en Qubbet el-Hawa :(

Masika: NO es del Imperio Nuevo :(


Tema normas: uy, pues es verdad lo que dices, Mamen, no me acordaba. Lo tendré en cuenta y a lo mejor uno de estos días os sorprendo con un peaso reglamento, más completo que el del Monopoly.

...y lo que habrás aprendido con las collejas virtuales de Papy y mías...jajajaja...que tiempos aquellos :( :(( :))))))

( by the way...ayer estuve con Papy y me dio recuerdos para todos vosotros. Está muy liado...pero nos sigue de vez en cuando...controlando o como decía el Fary: apatrullando! :)))))) :)))))) )

Saludos,
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: Juego 0428

Notapor NEFERPAULA » 13 Abr 2011, 20:30

Hola

Jope con el agujerito Ptahhotep :))))) ,me conozco la mastaba de Mereruka al dedillo a ver si daba con el.Bueno pues ahora me toca a mi tirarme a la piscina,alguna vez daremos con ello.Irte de vacaciones de Semana Santa,a este paso :||||| ...

2- En las tumbas de Beni Hassan del Reino Medio :ops

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0428

Notapor Ptahhotep » 13 Abr 2011, 23:31

Hola, holas & holings,


Neferpaula: Biennnnnnnnnnnn....por fin alguien ha dado con el emplazamiento geográfico. :) :) Para ti un 10% a falta de concretar el propietario de la tumba.

En efecto se trata de Beni Hassan, en las tumbas de la orilla oriental...pero cual de ellas????

Te doy también un 5% por la datación del Imperio Medio, ahora solo queda determinar la dinastía a la que corresponde esa tumba (pregunta 4)

Bueno, esto va viento en popa. Parece que podré irme tranquilamente de vacaciones, incluso antes de lo que me pensaba :)) :))

Saludos,
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: Juego 0428

Notapor NEFERPAULA » 14 Abr 2011, 10:00

Hola :)))))

Mirando las tumbas mas importantes de este emplazamiento y la pista de Mereruka creo que...

2- Beni Hassan tumba Nº 3 perteneciente a Jnumhotep II,fue nomarca en los reinados de Amenemhat II,Sesostris II y Sesostris III. La localidad de Beni Hassan, está situada en el corazón del Egipto Medio, a 270 km. al sur de El Cairo y a 20 km. de la ciudad de Minia. Esta pequeña localidad, centro de culto de la diosa Pakhet, fue la elegida por los nomarcas del nomo XVI del Alto Egipto, “el nomo del Orixâ€, como necrópolis. Los hipogeos están excavados en la roca al este del río, y son similares a otras de la misma época. La mayoría tienen una disposición similar, con una entrada tallada en la roca y una sala grande con columnas. Los decoradores representaron tanto la biografía del muerto como otras escenas.

De los treinta y nueve hipogeos de la inmensa necrópolis, doce presentan decoraciones murales de gran interés, representando temas de la vida agrícola y escenas de artesanos del vidrio, orfebres, etc. Estas decoraciones, típicas del Imperio Medio, son especialmente notables en la tumba de Jnumhotep II, nomarca de la dinastía XII, donde se aprecian una caravana de asiáticos, una cacería de patos y la recolecta de higos.

3- En las cercanías está el templo de Pajet, Speo Artemidos, excavado en la roca por órdenes de Hatshepsut,cerca del cementerio de gatos.Con la inscripcion sobre las calamidades traídas por los hicsos. :|||||

4- Reino Medio el emplazamiento abarca las dinastias XI y XII.

A ver que tal, el agujerito por mas fotos que he visto no logro... :( ,pero creo que por el tipo de escenas muy parecidas a la de Mereruka. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB