Juego 0431

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0431

Notapor kaukarelda » 20 Abr 2011, 21:29

Gracias a este juego estoy descubriendo un montón de cosas sobre Akenaton, asi que gracias Neferpaula (es que yo soy más de Reino Antiguo :ops )

4. La WV25. Es decir la tumba número 25 del Valle de los Monos/West Valley/Valle Occidental.
:|||||

Muy interesante la información que he encontrado sobre esta tumba, desconocida para mi hasta el momento. ¿Alguién la ha visitado(si se puede)?
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0431

Notapor NEFERPAULA » 20 Abr 2011, 22:55

Hola

4- Correcto -si- .Nada mas comenzar su reinado,parece que el rey planeo su enterramiento final cerca de su padre,pero la tuvo que abandonar cuando el traslado a Ajetaton.Basandose en el tamaño y la talla en piedra se le atribuyo a Amenhotep IV,denominandose como sepulcro inacabado WV 25.
Quisiera apuntar que la tumba de Ay WV23,fue cuando ascendio a rey,porque tiene otra tumba en Amarna en las Tumbas Sur.Muy bien Kaukarelda 25%

Y para resumir diremos que en la imagen vemos la Ciudad Central de Ajetaton.En el centro tenemos la Via Real y sobre el puente la Ventana de las Apariciones.A la izquierda el Pequeño Templo de Aton y la Casa Real y a la derecha del dibujo el Gran Palacio.

Bueno pues el juego queda Daniela 2010 12,5% y Kaukarelda 87,5%.Muy bien currado Kau,te toca :))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0431

Notapor Masika » 21 Abr 2011, 01:22

He estado siguiendo el juego y mis felicitaciones para kaukarelda y para Daniela2010, quién ha dado en el blanco.-

Dejo esta página interesante sobre el tema:

http://www.amarnaproject.com/pages/amar ... ndex.shtml

El arquitecto es nombrado como Ralph Lavers. Y por Richard pues no he encontrado nada relacionado con Egipto.

Felicidades!
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0431

Notapor NEFERPAULA » 21 Abr 2011, 12:14

Hola

Masika,gracias por la info y por lo de Ralph, :)) asi hemos salido de dudas, ahora se que en el libro de Reeves "Akhenaton" esta mal la informacion -mmm-

Saludos :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0431

Notapor kaukarelda » 21 Abr 2011, 12:51

Si, hay es donde lo vi yo jeje, ya que el libro de Reeves no lo tengo :(

Bueno, Ralph o Richard, el caso que se apellida Lavers ;)

¡Allá va el nuevo juego!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB