Juego 0431

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0431

Notapor NEFERPAULA » 19 Abr 2011, 15:29

:))

3- Siii Correcto,es la Via o Camino Real,por donde pasaban la pareja real con su carro.El edificio de Aton tiene que ver con un templo pero no es ni la residencia ni el Gran Templo.Referente al Puente si nos fijamos,un lugar muy famoso... ¿que es lo que vemos?.

Venga que esta chupao :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0431

Notapor kaukarelda » 19 Abr 2011, 22:12

¿Y la segunda estaba bien? :ops

Bueno, pues no se si será el Templo Pequeño de Atón :S

Y respecto al puente...si no es la Ventana de Apariciones no lo se :S los arqueólogos la situaron ahi, aunque claro está, no queda confirmado... -?-

Seguiré buscando. ¡Venga, que se anime más gente!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0431

Notapor NEFERPAULA » 20 Abr 2011, 13:04

Hola

Perdona Kau :ops ,ayer lo mire deprisa y corriendo porque apenas tuve tiempo,es verdad me contestaste mas cositas.

2- Correcto es Richard Lavers no Ralph y fue arquitecto de .....,a donde pertenece sale solo :)) 12,5%

3- Siii es la Ventana de las Apariciones,y tambien es el Pequeño templo de Aton Correcto.Aqui ya tienes toda la pregunta -si- 25%

Y la 4 es donde se mando construir Akhenaton su tumba al comienzo del reinado,como pista dire que esta cerca de la de su padre;aunque luego cuando la revolucion amarniense y su traslado a Ajetaton,cambio la ubicacion de su tumba.

Bueno pues casi esta, falta a que pertenecio Richard Lavers de la 2 y la 4.Tienes el 50% Kaukarelda

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0431

Notapor kaukarelda » 20 Abr 2011, 16:41

¿Seguro que no es Ralph Lavers? Te lo digo porque encontré la misma reproducción y me aparece Ralph -?- De todas maneras es de la Egypt Exploration Society


4. La KV55?? (muy controvertida si) :ops

:))))
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0431

Notapor NEFERPAULA » 20 Abr 2011, 18:47

2- Yo del libro donde he sacado la informacion me pone Richard,pero vete tu a saber,a lo mejor esta equivocado. -si- Es de la Egypt Exploration Society 12,5%

4- No es la KV 55.

Dire como pista que Amenhotep III,padre de Akhenaton,no fue enterrado en el Valle de los Reyes.....en el mismo sitio donde esta, se cree que esta la primera tumba de su hijo y la tumba de Ay.Es muy facil.

Bueno Kaukarelda ya tienes el 62,5%,y el juego tuyo solo falta el detalle de la tumba. :)))))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB