Juego 0432

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0432

Notapor NEFERPAULA » 04 May 2011, 15:45

Hola

A ver si es esta danza :)) :

4- La danza de Hathor : Tenía un grupo de bailarines que hacían saltos y giros celebrando la venida de la diosa Hathor que recibía al viajero – muerto – a su entrada al mundo inferior y fue habitual ver el faraón bailando en este festival.

:|||||
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0432

Notapor kaukarelda » 04 May 2011, 17:03

Bien, Neferpaula! aunque no es exactamente lo mismo que tengo yo, pero creo que lo voy a dar por válida.

Bueno, la dichosa danza es conocida como la "danza de las estrellas/del cosmos", aunque es una danza hathórica. Las bailarinas, al tiempo que avanzan, doblan el cuerpo hacia atrás y levantan una pierna en el aire mientras alzan los brazos hacia el cielo, de ahi que quizás Masika la clasificara como la danza de Iba, ya que se cree que este movimiento formaba parte de su coreografia.

Se cree que esta danza podría representar una danza que recuerda al mito de Hathor, exhibiendose ante el dios Sol, o el encuentro del ka del difunto con la diosa, que tiene lugar en el horizonte del este, como se desprende de la inscripción que figura en la mastaba de Kagemni.

Esa es la información que yo tengo sobre dicha danza, aunque eso del faraón no lo sabia Neferpaula, y ¿a qué festival te refieres?


Y la clasificación sería la siguiente:
Mamen: 35 %
Masika: 20%
Bastecita: 10%
Neferpaula 35%


Uy uy uy...creo que hay empate entre Mamen y Neferpaula...La verdad no se qué se hace en estos casos...¿y si pongo una pregunta de desempate?

5. ¿qué suelen llevar las bailarinas en vez del collar que podemos ver?

Si quereis quedar empatadas y decidir sobre el próximo juego, adelante. Sino, el desempate está en la pregunta formulada!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0432

Notapor Mamen » 04 May 2011, 17:09

A mi me parece bien el desempate, es lo que solemos hacer en estos casos :)))

En cuando tengo un poco de tiempo busco a ver :|||||
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0432

Notapor NEFERPAULA » 04 May 2011, 18:31

Al festival que se refiere,es al que estan celebrando en dicha ceremonia donde dan la bienvenida a la diosa Hathor, que recibia al difunto en su entrada al mundo inferior,eso quiero entender.De todas las formas es la unica info que he encontrado,es muy escueta... :(

uuuy Mamen si hemos empatado,que emocionante :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0432

Notapor Mamen » 06 May 2011, 15:05

Holas:

Voy a ver :ops

5.- En lugar de ese collar llevan un menat :ops
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB