Juego 0432

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0432

Notapor Masika » 02 May 2011, 16:53

¿A quién dan palmas? Pues no simplemente dan palmas o aplauden, estos personajes llamados palmeros marcan el ritmo de una danza (si no me equivoco llamada danza de Iba), y están marcando este ritmo para unos danzantes que se mantienen en equilibrio sobre una pierna, celebrando la aparición de Hathor en Oriente. ¿es eso lo que preguntas?
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0432

Notapor kaukarelda » 03 May 2011, 12:08

Bien, efectivamente: están marcando el ritmo de la danza! pero no es la danza Iba, es otra...

Recapitulemos:

1. Mamen 10%
Masika 10%
Neferpaula 5%

2. Mamen 25 %

3. Bastecita 10%
Masika 10 %

4. Falta la cuarta. Ya sabemos que están marcando el ritmo de una danza, pero ¿cuál? y ¿en qué consiste?

Mamen: 35 %
Masika: 20%
Bastecita: 10%
Neferpaula 5%

¡¡ánimo!!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0432

Notapor Masika » 03 May 2011, 16:36

Si, tienes razón, la danza de Iba es aquella de los brazos alzados. Tal vez sea un tipo de antigua danza acrobática o coreografía, donde 5 bailarinas representan la unión de Hathor (en su aspecto de Hethert de Oriente) con la luz, diría que algo así como una variante de la Danza de los Espejos (por lo menos me da esa impresión en algunos aspectos)... :|||||
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0432

Notapor Mamen » 03 May 2011, 17:35

Holas:

4.- Podría tratarse de la Danza de las Parejas, había un grupo de acompañamiento rítmico compuesto por hombres dando palmas, los bailarines cogidos de la mano mientras las otras las cerraban como en un puño, esta postura cambia en el transcurso de la danza.

:ops
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0432

Notapor kaukarelda » 04 May 2011, 12:50

Os vais acercando pero aún no habeis acertado.

Este tipo de danza tiene un nombre, y tiene que ver con Hathor, sobre todo con su aspecto cósmico. También se cree que dicha danza representaba el encuentro de...con....en...

¡¡A buscar danzas!!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB