Juego 0434

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una im√°gen que se publicar√° en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0434

Notapor Ptahhotep » 16 May 2011, 14:39

Hola,

Me sabe mal decirlo, pero precisamente ese 11 de junio de 2010 estuve repasando mis ahorros para poder pujar por esa pieza :ops :p :)))))) Finalmente preferí comprarme el catálogo y seguir disfrutando de esa y otras magníficas piezas que en él figuran :||||| :(( :(( :((

2.- Este conjunto está dedicado a Osiris-Ouaou ( que no se muy bien que significa, pero así figura en el catálogo y en internet poco más dicen. He encontrado una traducción para Ouaou que sería algo así como pie de soldado..?? :||||| )

3.- Dinastía XXV, reinado de Taharqa

4.- Procede de Karnak y el que la vendió fue un coleccionista australiano.

5.- Ni idea de quién la compró. Sólo se que pago unos 80.000 $ .

Saludos,
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Masika » 16 May 2011, 16:23

Hola Ptahhotep!

Pues no sé si decirte felicitaciones o gracias, pero las dos cosas! Has ganado este juego, porque tus respuestas han sido las correctas.

Lo compró el Museo Michael Carlos de Emory. No recuerdo si esa es la cifra que pagaron, pero si, sé que me pareció un precio bajo para la calidad de la pieza. Y me pareció increíble que cosas como ésta anden circulando en el mercado de subastas.

Saludos! El juego es tuyo!

Nos quedaba la primera pregunta, que Neferpaula estuvo tan cerca, se trata de un fragmento de dintel y jamba de una capilla.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Ptahhotep » 16 May 2011, 21:18

Hola,

Masika escribió:Hola Ptahhotep!

Lo compró el Museo Michael Carlos de Emory. No recuerdo si esa es la cifra que pagaron, pero si, sé que me pareció un precio bajo para la calidad de la pieza. Y me pareció increíble que cosas como ésta anden circulando en el mercado de subastas.

El precio pagado fue de 80.500 USD, no está nada mal si tenemos en cuenta que el precio estimado estaba entre 10 y 15.000 dólares, aunque la palma se la llevaron dos piezas: un busto de la diosa Atenea, de época romana, por el que se pagaron 4.114.500 USD (si, habéis leído bien, cuatro millones y pico) y una estatuilla cíclade, de apenas 22 cm y de la Edad del bronce por la que desembolsaron 446.500 USD ( valor estimado de 250 mil dolares) :(( :(( :||||| :-??

Estos precios son estratosféricos y se salen de toda lógica.

El mercado de subastas tiene estas cosas y su existencia se debe a la permisividad de muchos gobiernos (Egipto, Sud√°n, Grecia, Irak, Italia etc...) que hacen la vista gorda al comercio de antig√ľedades y permiten a conocidos brokers actuar impunemente.
Son muchos los lotes que a √ļltima hora han tenido que ser retirados de las subastas al ser requeridos, en √ļltima instancia, por los gobiernos de origen o la Interpol.
Desgraciadamente en Espa√Īa hemos tenido alg√ļn que otro caso sonado, que, a bien seguro, muchos de vosotros recordar√©is.

Claro que no todas las subastas son malas. Existen también muchos objetos que provienen de antiguas colecciones "legales" y que son puestos a la venta por los herederos o incluso los "traders" que se dedican a esto.

Un negociazo para las casas de subastas...que por cierto, suelen llevarse entre un 20-25% de comisión sobre el precio de la adjudicación. Ahí es ná. :||||| :((

Y dicho esto, me voy a ir pensando el siguiente juegecillo... :-- :--

Saludos,
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Mamen » 16 May 2011, 22:34

Ptahhotep escribi√≥:...se debe a la permisividad de muchos gobiernos (Egipto, Sud√°n, Grecia, Irak, Italia etc...) que hacen la vista gorda al comercio de antig√ľedades y permiten a conocidos brokers actuar impunemente

¬ŅEgipto? pero yo cre√≠a que eso ya estaba muy controlado, que no se permitia y que se vigilaba con lupa ¬Ņno es as√≠? :((
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Ptahhotep » 17 May 2011, 00:04

Holas,

Mamen escribi√≥:¬ŅEgipto? pero yo cre√≠a que eso ya estaba muy controlado, que no se permitia y que se vigilaba con lupa ¬Ņno es as√≠? :((

Mamen, me gusta tu sentido del humor a estas horas de la noche :) :)))))

¬ŅAcaso no recuerdas las recientes acusaciones sobre Gamaal, el hijo de Mubarak, acerca de su presunta implicaci√≥n en el tr√°fico de antig√ľedades de su pa√≠s? ¬ŅAcaso crees que Hawass no sab√≠a nada de todo esto? ¬Ņy los recientes robos durante los disturbios? ¬Ņa d√≥nde han ido a parar esos objetos? ¬Ņ y c√≥mo han salido del pa√≠s?

En fin, no me alargo porque, entre otras cosas, este no es el foro adecuado para ello. Aquí se viene a jugaaaaaaaaar..... :)))))) :p
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Anterior

Volver a ¬ŅA qu√© o qui√©n corresponde la imagen?

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB