Juego 0438

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0438

Notapor Mamen » 27 May 2011, 09:50

Holas:

Todo correcto, juego para Kaukarelda :))

En cuanto a la 5 yo tengo lo mismo, que en un principio se pensaba que el texto original era del Reino Antiguo pero los últimos estudios lo sitúa en la XXV pero a mi tampoco me cuadra demasiado ¿que necesidad tenían los sacerdotes de hacerlo parecer antiguo? no creo yo que porque el documento tuviera mas o menos años se le diera mas credibilidad a Ptah como demiurgo que es la actitud que entiendo les adjudican a los sacerdotes. Pienso que un texto como este daba lo mismo cuando hubiera sido realizado..

Además ¿a quien querían engañar? ¿al pueblo que no sabia leer? no so, no acabo de verle la lógica a esto :|||||
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0438

Notapor kaukarelda » 27 May 2011, 12:07

mmmm...nose, es una cuestión espinosa. Pudiera ser que la mitologia tuviera su origen en el Reino Antiguo, y que llegó hasta el Reino Nuevo pero sin materializarse. Entonces se escribió usando algunos arcaismos que aparecen en el propio texto, ya por darle mayor credibilidad e importancia o porque realmente tenían que escribirlo asi.
Habría que mirar dichos arcaismos uno por uno; he leido también que a veces recuerda a los Textos de las Pirámides...Yo no se egipcio antiguo ni neoegipcio (por ahora) pero es una cuestión importante a tener en cuenta y que necesita ser revisada.

Bueno, pues el próximo juego lo pondré mañana, hoy me lo pensaré :--
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB