[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Juego 0440

Juego 0440

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0440

Notapor Papyrus » 05 Jun 2011, 03:11

Hola a todos,

Hola Masika,

Tienes razón. Pienso que si bien la escena "de abajo" representa la batalla de Kadesh, no así la "nueva" que es la típica escena del rey acompañado de su Ka masacrando enemigos frente Amón y Horus que llevan atados con cuerdas los nombres de ciudades palestinas, escena ésta que nada tiene que ver con Kadesh.

Saludos para todos,
Avatar de Usuario
Papyrus
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 564
Registrado: 28 May 2004, 22:36
Ubicación: Barcelona

Re: Juego 0440

Notapor gondemarchi » 05 Jun 2011, 03:29

Holaaa: :))))) :)))))) :)))))

Me enganché un poco tarde en el juego así que seguí silenciosa y atentamente las distintas respuestas y cambios de opinión y realmente me pareció muy entretenido. No se si quisiste Mamen, pero coincido con Masika en que te salió un juego genial! Y más allá de diferencias siempre es muy interesante para todos los que somos parte del foro ver los aportes de gente que sabe y se apasiona mucho, como todos los que intervinieron en este juego. Mis felicitaciones a Masika (no se si sabés pero le ganaste a una de las personas que más sabe en este foro). Y entiendase bien lo que voy a decir, da gusto ver a Mamen, Ptahhotep y Papyrus "discutir" cualquier tema porque indefectiblemente el resto aprendemos muchisimo, aun cuando salen chispas ;)
Es en parte lo que me hace volver y volver al foro a pesar de mi poco tiempo libre.

Bueno, lo dicho felicitaciones Masika y dos preguntas:
1) ¿Dónde abren el debate?
2) Para Ptahhotep o Mamen como moderadora: ¿no se puede por reglamento del foro dar a conocer nuestra identidad o simplemente es una cuestión personal tuya Ptahhotep que no querés? Nunca se me había ocurrido pero quisiera saber para no violar el reglamento en el futuro. :|||||

Bueno saludos a todos y gracias por hacer el mejor foro de egiptología! Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juego 0440

Notapor Papyrus » 05 Jun 2011, 03:30

Hola a todos,

Huuuyyyy como están esos ánimos...!!! :-?? :-?? :-??

No quiero repetirme pero el lío de este juego (hablo desde la distancia), creo que ha surgido a causa del error de identificación de la imagen y a mi modo de ver, de lo mal planteadas o equívocas las preguntas efectuadas. Me explico:

1) Mamen (la propietaria del juego) aceptó equivocadamente la respuesta errónea de Ptahhotep sobre la localización de la escena en el templo de Merneptah. "2.- Donde se encuentra (el relieve)." Subsanado el error, Mamen anula la respuesta a pesar de que Ptahhotep había dado posteriormente la respuesta correcta de Karnak. Un 10% injustamente menos para Ptahhotep...

2) Ante la primera pregunta formulada: "1.- A quién y donde representa el relieve 20%", se debería haber aclarado si se refería a la escena borrada o a la escena más visible. La escena borrada pertenece a una representación de la batalla de Kadesh, mientras que la más visible pertenece a la típica escena donde se ve al rey a gran tamaño, masacrando a los enemigos de Egipto, que nada tiene que ver con la batalla de Kadesh.

3) Referente a las preguntas 3 a 5, este tipo de escenas, si nos referimos a la batalla de Kadesh, las podemos encontrar en cuatro templos y no en tres: en el templo de Rameses II en Abidos, en el templo de Karnak (1), en el templo de Luxor (2), en el Rameseo (3) y en Abu simbel (4).

4) Sobre las dos preguntas siguientes, opino lo que ya había expuesto en más de una ocasión en este mismo lugar. Es difícil adivinar (por lo menos para mi) lo que pasa por la mente de Mamen a la hora de formular la pregunta por otra parte bastante inconcreta: "6.- Esta representación iba acompañada de....." Suponinedo que Mamen se refiriera a la escena borrada de la batalla de Kadesh, la respuesta podría ser muy variada. Y si se refería a la escena más visible, igualmente podría responderse con varias presuntas afirmaciones. Mamen, recuerda el artículo 1º del reglamento "Preguntas concretas = respuestas concretas". :))))) :))))))

5) Mamen, creo que la respuesta correcta a la pregunta núm. 6, para mi es "Boletín" y no "Poema" como tu afirmas. Por otra parte ya la dijo Masika el 02/02/2011 cuando escribió "...Kuentz no había sido capaz de identificar a cuál de las varias composiciones de Cadés pertenecía este texto. Ahora podemos decir con certeza que se trata de una copia del "Boletín", de la que, en comparación con anteriores versiones conocidas..." Esto lo afirman los miembros del Institute of Egyptian Art & Archaeology de la University of Memphis que están trabajando en estos relieves.

6) En cuanto a la última pregunta: "En estas representaciones había una particularidad o regla: 7.- Que particularidad era 40%". Como verás un poco más abajo, no es del todo apropiada esta pregunta, ya que no es ninguna "regla", ni tampoco demasiado correcta tu respuesta, ya que a pesar de lo que pueda decir Mme. Desroches "En los cuatro templos en los que figura el Poema "siempre" está grabado en una pared diferente de la que presenta el Boletin". En el pilono del templo de Luxor, por ejemplo, el "Boletín" está grabado junto al "Poema". Si miramos al templo desde el exterior veremos que en la torre derecha del pilono se hallan 60 columnas de texto que continúan en la torre de la izquierda (columnas 61 a 90), donde se halla también el texto del "Boletín", coincidiendo en la misma pared. También ocurre en el muro sudeste del patio de Rameses II en este mismo templo.

Y para terminar y para no hacerme más pesado de lo normal, yo también distinguiría tres grupos de documentos "independientes", como ya apuntaba Masika, que tratan de la batalla de Kadesh: el Poema, el Boletín y las Escenas.

Localizazción del "Poema":
Abidos: muro noroeste
Karnak: muro exterior del patio situado entre los pilonos IX y X
Luxor: pilono
Luxor: pilono, texto palimpsesto
Luxor: muros este y sudeste del patio de Rameses II
Luxor: pared oeste del patio de Amenhotep III
Rameseo: II pilono
Papiro Raifé (Louvre)
Papiro Sallier III (British Museum)

Localización del "Boletín":
Abidos: muro sudoeste
Karnak: muro sur exterior de la sala hipóstila
Luxor: pilono
Luxor: muro sudeste del patio de Rameses II
Luxor: muro oeste de la gran columnata
Rameseo: I pilono
Rameseo: muro norte del segundo patio
Abu Simbel: muro norte

Localización de las "Escenas":
Abidos: el campamento, la batalla, el recuento del botín de guerra
Karnak: presentación del botín a la tríada tebana (encima del Boletín de la sala hipóstila)
Karnak: el campamento y probablemente la batalla (texto palimpsesto a la izquierda del Boletín)
Karnak: el campamento, la batalla, el recuento del botín de guerra (a la izquierda del Poema en el muro entre los pilonos IX y X)
Luxor: el campamento (pilono, torre de la derecha), la batalla (pilono, torre de la izquierda)
Luxor: el campamento, la batalla, el recuento del botín, regreso triunfal (muros oeste de la gran columnata y del patio de Amenhotep III)
Rameseo: el campamento (pilono, torre norte) y la batalla (pilono, torre sur)
Rameseo: la batalla (II pilono, torre norte)
Rameseo: el campamento (muro norte del segundo patio)
Abu Simbel: el campamento, la batalla, el recuento del botín (muro norte)

¡Ah! Mamen, y para terminar, estoy de acuerdo con Ptahhotep en la crítica (de buen rollo :ops ) hacia tu manifiesta intolerancia según se desprende de tus propias palabras. Parece como si fueras incapaz de aceptar otras opiniones o críticas, o por lo menos esto parece según tus palabras: "...recuerdo que quien propone el juego lo hace y lo sigue de la forma que le parece mejor y los demás o juegan o dejan jugar, pero no incordian." :ops
Bueno depués de todo este rollo, desaparezco por largo tiempo, intentando no "incordiar" (como tu dices) a menos que lo crea oportuno :))))) ¿Qué hubieras hecho tu si ves que el juego se basa en datos e imágens erróneas? ¿Te quedarías calladita sin intentar sacar del error a los que participan del juego?. La gran virtud de internet es que cada uno puede expresar su opinión sin problemas siempre y cuando se mantengas las formas.

Felicidades a todos por el juego.

Saludos,
Papyrus
Avatar de Usuario
Papyrus
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 564
Registrado: 28 May 2004, 22:36
Ubicación: Barcelona

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 05 Jun 2011, 11:22

Holas:

Definitivamente estoy convencida de que mis juegos "os ponen" :))))) :))))))

Tras la gran parrafada de Papyrus, al que agradezco todo el trabajo que se ha tomado, solo unas pequeñisimas puntualizaciones a las puntualizaciones.

1.- Si, el lio partió de mi, de mi no de Ptahhotep aunque el se lo atribuya unos mensajes atrás. El se equivoco en la respuesta pero yo no debí darla por buena dado que debería haber tenido los datos bien como persona que propuso el juego (propietaria también me sirve) El problema estuvo en el etiquetado de la foto, foto que yo había utilizado previamente para un trabajo sobre Merenptah y que se había quedado con esa etiqueta, se sumo al asunto que no estaba en casa y no tenia los originales a mano, solo la "chuleta" para el juego. Y como fue error mio, lo que me pareció mejor es anular esa parte de la pregunta. Y no es injusto en ningún momento el no darle el 10% a Ptahhotep porque cuando él respondió Karnak Masika ya había puesto un enlace en el que se señalaba ese lugar juego-0440-t3897-5.html#p22771 enlace que yo solo tuve tiempo de mirar por encima (las prisas son malas) y lo volvió a reiterar juego-0440-t3897-15.html#p22785 justo en el mensaje anterior al que el Maestro Ptahhotep da como respuesta Karnak, aunque supongo que al hacer esta parte de la puntualizacion no has caído en ello.

Sobre todo lo referente a como formular las preguntas pues ahí estamos, yo las formulo así y me parecen bien formuladas evidentemente, si alguien no entiende lo que quieren decir siempre se puede preguntar como se hace normalmente con lo que no se entiende en los juegos. Yo pregunto como una descosida hasta que lo que tengo oscuro o "medio pensionista" me queda clarito y meridiano, es lo mejor ¿no?

En cuanto a las respuestas alternativas que se plantean, vuelvo a decir que cada uno maneja sus datos e informaciones, y es lo que yo hice. Los tuyos podrán ser mejores cosa que no pongo en duda como bien sabes, pero si a mi alguien como Desroches dice x, tiendo a darle toda la credibilidad del mundo, lo mismo no debo hacerlo pero ... lo hago.

Y para no ser una plasta de vaca, no me extiendo mas, guardo todos los aportes del Doctor Papyrus como hago siempre en la carpeta que lleva su nombre que, por cierto, ultimamente estaba bastante hambrienta de datos nuevos, abandonados como nos tiene :||||

Y en cuanto a las criticas de buen rollito (esto es el apendice para poder poner verde a alguien y quedar con un rey :)))))) ) sobre mi "manifiesta intolerancia" pues te digo lo mismo que al Maestro Ptahhotep, no confundáis mi manera de expresarme con nada de eso, simplemente muchas veces se me olvida que las cosas por escrito quedan de otra forma que si las dices de viva voz. En realidad lo que pretendía es lo que has dicho en tus puntualizaciones "preguntas concretas, respuestas concretas", osea que dejarais las informaciones como respuestas en lugar de ponerlas a mogollón, para poder seguir la mecánica del juego. pero veo que no supe trasmitirlo nada bien, bueno no, creo que lo trasmití como el ... como mal :((

Y ya que preguntas que hubiera hecho yo, te diré que yo no me quedaría calladita (¿calladita yo? :)))))) ) pero posiblemente hubiera intentado hacerlo de otra forma, y puede que tampoco me hubiera dado por hacer juicios de valor que no atañen al juego ni a los demás participantes, a no ser a través del priv, y podria haberlo hecho porque a mi tambien ha habido actitudes y maneras que no me han gustado, pero eso no le interesa a nadie mas que a mi y, en todo caso, a la otra persona. Pero evidentemente eso seria mi forma de hacerlo y mi manera de verlo, que no tiene que ser la buena ni mucho menos.

Dicho lo cual espero que no desaparezcas ni por largo ni por corto tiempo, ya te digo que mi carpeta de apuntes a tu nombre está la pobre que no se echa nada nuevo pal cuerpo desde hace tiempo :))))) Además, si no apareces pondré una endiablada pregunta (incluso puede que lo haga sin poner imagen :))))) :)))))) ) para que vuelvas raudo y veloz, estoy segura que no tardarias ni medio segundo :--

Y a mi el juego me ha gustado un Congo :--



Voy a copiar parte de lo que se ha ido poniendo aquí al nuevo hilo, podremos seguir con el tema allí www.egiptologia.com/foro/topic3899.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0440

Notapor Víctor Rivas » 05 Jun 2011, 13:13

Hola a todos:

Ya que estamos de puntualizaciones permitirme hacer una: esto es un juego para aprender en donde lo más importante es llevarse bien. Hace bastante tiempo que os conocéis y sabéis perfectamente como sois cada uno, así que, estas cosas las podéis evitar fácilmente.

No olvidéis que os lee mucha gente y que no hay nadie perfecto, lo mejor siempre es reconocer los errores y no hacer sangre con ellos, al final esto es un juego que deja de serlo cuando nos olvidamos que tras un mensaje hay un persona.

Un saludo
Coordinador General de AE
Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com
Avatar de Usuario
Víctor Rivas
Gestión Foro de AE
Gestión Foro de AE
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2004, 01:32

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB