Juego 0440

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0440

Notapor Ptahhotep » 04 Jun 2011, 10:19

[quote="Mamen"

Y en virtud del articulo 58 (modificado el 2010) recuerdo que quien propone el juego lo hace y lo sigue de la forma que le parece mejor y los demás o juegan o dejan jugar, pero no incordian. Si tienes respuestas quizás deberías entrar en el juego y darlas :))))) :))))))

Así que jugad si queréis y romperos la cabeza como hace Masika, que al final le voy a dar el juego por lo que trabaja, o dejar ya de marear mas, aparte de mareada empiezo a estar un poquito harta de tanta cosa, y yo harta tengo muuuuucho peligro que lo sepais :-- :((( :))))))
[/quote]


Uyyyyy, no me gusta ese tono amenazante… :((( .te recuerdo que aquí estamos para jugar, cumpliendo con ello una doble función: aprender lo que no sabemos y enseñar lo que sabemos ( art. 3 refundido) :)))))

Conociendo a Papyrus como lo conozco, si el muestra dudas en el juego, deberíamos de contemplar la posibilidad de que esté en lo cierto y no salir diciendo de que como el juego es mío hago lo que quiero. No creo que esta sea la forma de hacer las cosas. Sinceramente te lo digo. ;)

Imagínate que yo ponga un juego y que me obsesione en asegurar que la cabeza de Nefertiti esta en el Louvre, porque la fuente que he consultado así lo dice. Yo me lo guiso yo me lo como. Y a quién no le guste que no se lo mire. Crees Mamen que esa debe ser la actitud? -no-

Volviendo al juego, yo sigo teniendo muchas dudas sobre el origen de la imagen. No pretendo más que aclarar mis dudas ya que por supuesto espero que este juego lo gane Masika que es quien más se lo ha currado (y me alegraré un montón por ella) :)) :))

Primero se dijo ( yo dije) que estaba en el templo de Merenptah, luego rectifiqué y dije Karnak, dándose por bueno. Pero, mira, he consultado mis fotos de Karnak y no encuentro esta escena. Existe una muy similar en el muro exterior de la sala hipóstila pero está en el sentido contrario, es decir mirando hacia la izquierda y no hacia la derecha. No es que esté en negativo, sino que no es la misma.Por tanto solicito que se me aclare en qué lugar exacto está esa escena, ya que la respuesta se ha dado como buena.

Y ya puestos, me gustaría otra aclaración: por qué una escena que está superpuesta sobre otra anterior (y que representa la batalla de Kadesh) se toma como principal cuándo lo que se pregunta es referente a la escena que está debajo, osea la batallita?? Es que son como dos historias diferentes, no? :||||| :(

Y como diría el amigo Buenafuente…todo lo anterior de buen rollo,eh? :)) -si-

Por cierto, también hay Biodramina chiclé, sabor de menta. Creo que me voy a desayunar uno de estos.
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 04 Jun 2011, 12:03

Holas:

Mi tono es el que es, un poquito harto puede ser y muy amenazante por supuesto, porque insisto en que soy peligrosisima :-- :))))) :)))))) :p

Siempre son de agradecer aportaciones de quien sea, siempre se aprenden cosas de todo el mundo, sin ir mas lejos yo estoy aprendiendo un montón de todo lo que está dejando Masika. Lo cual no quiere decir que el juego no lo lleve quien lo propone como ha sido siempre (incluido cuando mis juegos no gustan como ocurre en muchas ocasiones) y tampoco quiere decir que la forma de hacerlo tenga que gustar a todo el mundo, para gustos los colores así que creo que las apreciaciones de tipo personal están de mas :(((

El juego está planteado desde unas informaciones que tiene quien lo puso (osea yo), y lo que quiero como siempre (si es posible, que parece que no) divertirme y aprender, así que quien tenga otras respuestas que responda las preguntas y ya está. Y si no esperad a que se termine el juego y plantear toda la batería de cosas que se os ocurran. Pero dejar que el juego siga, porque así lo único que ocurre es que la cosa se lía, y lo que queda es lo mas sencillo (casi :)))) ).

Sigue pues faltando la 7 y es en ese sentido en el que espero respuestas. Si no sale pondré algo mas concreto, pero tendrá que esperar a esta tarde, aunque estoy segura que Masika dará con ello al final porque, si no estoy confundida, ella tiene o ha leído de donde lo saqué. O puede que alguien de los que andan por ahí mirando se decida a responder :)))

Animaros que el juego aun no tiene dueño :)))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0440

Notapor Masika » 04 Jun 2011, 12:28

Hola tod@s!

La escena si está en Karnak, y no está al revés. El enlace que colgué es el informe de las restauraciones, pues no pienso que se equivoquen. Lo colgué al principio del juego, es la tercera imagen. Si, está en Karnak.
En segundo lugar, en muchas páginas de internet se dice que estas imágenes corresponden al boletín, es la opinión también de Desroches, y en otros sitios se dice al Pentaur. Pues si me tuviera que inclinar por alguna, diría que al boletín, porque personajes mencionados en el poema como el escudero Menna no aparecen en las imágenes, ni los coperos.
Pero para ser sinceros, tal vez no correspondan a uno ni a otro, porque también existen las Composiciones, que son pequeños textos que acompañan a las imágenes y si tengo que ligar algún texto a una imagen, parece lo más coherente.
Y la tercera posibilidad es que las imágenes hablen por sí mismas y no tengan porqué ser el fiel reflejo ni del boletín ni del poema, ya que están dirigidas a la mayoría de la gente que no sabe leer.

En ésto me gustaría conocer la opinión de Papyrus, que se nota entiende del tema, a ver qué es lo que se me está escapando.

Y ya que estamos en plan de aclaraciones, vayan dos interesantes: 1. Llama la atención que el mismo faraón haya cubierto con yeso su propio relive para inscribir otro encima, y sin embargo parece que sí lo hizo. Tal vez sería un debate largo las razones de porqué. 2: por ahí leí en otro foro que alguien pregunta porqué en la versión hierática del Pentaur aparecen 3 caballos, si solamente se mencionan 2. Nótese que dos de los animales miran a la izquierda (los de Ramsés) y 1 a la derecha (representa al enemigo). Es mi opinión.

Gracias. Saludos.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0440

Notapor Masika » 04 Jun 2011, 13:56

7. Ambos fueron grabados uno junto al otro en los principales templos en bajorrelive (la técnica más durable y sencilla).
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 04 Jun 2011, 14:10

7.- Uno junto al otro ¿te refieres uno al lado del otro?
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB