Juego 0440

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0440

Notapor Masika » 03 Jun 2011, 12:31

6. Iban acompañados del Tratado de Paz con los hititas.
7. Es la primera batalla de la antigüedad representada y el primer tratado.


-no-
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0440

Notapor urmaaptah » 03 Jun 2011, 14:18

Hola! :))))

Bueno, a mí me extrañaba mucho que estuviera en el templo de Meremptah... ya lo digo tarde, ya lo sé, pero era por el hecho de que Meremptah "solo" expropió del de Amenhotep III...

Bueno, de lo demás no se me ocurre nada... :||||| y puede que Masika, a quién agradezco también la info, ya lo tenga... :|||||

:))))
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 03 Jun 2011, 14:51

Holas:

Lo siento Masika no es ninguna de las dos.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0440

Notapor Ptahhotep » 03 Jun 2011, 17:22

Hola
Buenas tardes,

Llevo todo el día con esta imagen en la cabeza. Por culpa de ella me he pasado una reunión... como ausente :((( y esto no puede ser. Tal y como está el país, esto es inadmisible :((( :(((

Recapitulando un poco sobre todo lo que se ha dicho y en especial a los comentarios de Masika en estos momentos me cuestiono que la imagen propuesta tenga algo que ver con la batalla de Kadesh. Me suena más a la típica representación del faraón machacando a los enemigos del pueblo y no a los hititas. Lo que si parece cierto es que ambas escenas ( Kadesh y el machaqueo) están superpuestas. Por lo tanto, Mamen, aquí hay gato encerrado.

Espero una aclaración. Porque sino, en aplicación del artículo 34 del reglamento del juego, deberás renunciar al mismo y poner una nueva imagen. He dicho. :p ;)

Saludos,

( y de momento, ni holas ni mandangas)
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 03 Jun 2011, 17:43

Le estáis dando tantas vueltas que me estoy mareando yo.

La escena es la que es y pertenece a lo que pertenece, y no tiene nada que ver con superposiciones ni mandagas :((( El problema es que no dais con ello porque estáis empeñados en que la cosa tiene tela cuando yo estoy diciendo que es algo muy sencillo :||||

Y la 6 si leyerais lo que se ha puesto lo tendríais mas claro que el agua, porque la respuesta se ha visto.

Pero vamos, si este finde lo que falta no sale, ya os lo digo yo y pasamos a otra cosa :--

Y nada de articulo 34, las respuestas están y se han de dar como corresponde, que es muy facil recurrir al 34 cuando no se sabe que decir :-- :)))))) :p

Recapitulemos a ver si así:

Se trata de una escena de la batalla de Kadesh que está en Karnak, esta escena forma parte de "algo", este "algo" de lo que forma parte tambien está representado en otros tres templos. El "algo" de que forma parte la escena siempre va acompañado de otro "algo", y estos dos "algos" tienen una especia de "regla" o se sigue determinada pauta en su representación.

E insisto que par la 6 solo tendrías que leer lo que he puesto antes y aplicar un poco de lógica :--
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB