Juego 0455

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0455

Notapor kaukarelda » 20 Oct 2011, 13:18

Puff...se va un par de días y la que liais...jejeje

Bueno, veo que mi inocente litografía no era tan inocente al fin y al cabo.
He estado mirando la fotografía que ha colgado Masika, pero no se si os habreis fijado en que la litografía no muestra ningún "objeto" de camino al interior, sino que parece que baja, que hay unas escaleras. Los cartuchos no se pueden ver bien en la litografía, aunque probablemente se los inventaran (no teneis más que ver los "jeroglíficos" de las jambas) sino quizás si saldríamos de dudas completamente.
Con lo cual, sigo pensando que se trata de la tumba de Ramsés IX (si, como buena tauro, soy muy cabezona), pero no lo puedo asegurar al 100% y menos con la cantidad de datos que habeis estado aportando todos. Tengo que estudiarlo bien, y creo que esto se merece un tema entero de debate :|||||

Asi que creo que me voy a atener a la información supuestamente buena procedente de la litografía en si, para desatascar esto, y ya en un tema aparte planteamos el debate. Todo esto si os parece bien por supuesto. Sino, como dice Mamen, pongo otras preguntas y seguimos debatiendo igualmente :))))))

Asi que si seguimos la información de la litografía el juego estaría de la siguiente manera:

1 Urmaaptah 25 %

2 Mamen 20 % (si, el otro tipejo es Jules Goury)

3 Vamos a dejarlo, por ahora, en Ramsés IX. Faltaría la tumba con la cual se confundió (insisto, da igual el título, solo quiero saber con qué tumba de qué faraón se confundió). Mamen 20%

4 Falta

Total:

Urmaaptah 25 %
Mamen 40%

Si os parece seguimos así y ya debatimos en otro hilo, o si quereis replanteo las preguntas. Como me digais.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0455

Notapor Mamen » 20 Oct 2011, 15:03

A mi me parece bien seguir, como dije la pregunta era sobre una litografía y sus circunstancias, y ya está.

Vamos a ver:

3.- Creo haber leído que la confundió con la de Ramses V, pero no lo tengo nada claro :ops
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0455

Notapor kaukarelda » 21 Oct 2011, 10:32

Pues para no tenerlo claro has acertado Mamen, el otro 20% de la pregunta 3 para ti.

Ya solo queda responder la 4ª, ¡cosa no muy dificil!

Mamen 60%
Urmaaptah 25%
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0455

Notapor Mamen » 21 Oct 2011, 17:30

Holas:

No recuerdo si esto ya lo he dicho :ops

3.- Se titula "Mezquita del Sultán Husan"
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0455

Notapor kaukarelda » 22 Oct 2011, 00:21

Si, si lo dijiste Mamen, si no te respondí, perdona, se me pasaría.
De todas maneras no es correcta. Además, la pregunta 3ª ya está respondida, pues con tal de saber con qué tumba de qué faraón se confundió, me valía. El título en concreto es : "Interior de la tumba de Ramses V". Como veis, no eran muy originales en poner títulos :p
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB