Juego 0455

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0455

Notapor Mamen » 15 Oct 2011, 13:53

Holas:

A ver si doy con algo :)))

3.- La litografía se titula "Interior de la mezquita del sultán Husan en Cairo", y es incorrecto porque en realidad se trata del interior de una tumba, identificada como de Ramses IX
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0455

Notapor kaukarelda » 16 Oct 2011, 16:27

Bueno Mamen, no vas mal encaminada. El título no es correcto, pero si es cierto que se trata de la tumba de Ramses IX. El caso es que este personaje debió confundirse con el faraón....

(no hace falta el título exacto de la litografía, basta con el nombre de su propietario)

Mamen, al haber acertado esa parte te doy la mitad de la pregunta, el 20%.

¡Venga venga, que ya sale sola!
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0455

Notapor urmaaptah » 16 Oct 2011, 18:06

Hola!

Creo que hay una confusión... :||||| Ya sé que los dibujos de esta época distan de ser realistas, pero creo que en este caso no lo es tanto.Si nos fijamos en el dibujo, se aprecia el techo abovedado del último pasillo que conduce a la sala del sarcófago, que también es visible, y sin lugar a dudas estos detalles pertenecen a la tumba de Rameses IV o KV2.

He buscado un poco mas y en la página de Theban Mapping Project nos indica que la tumba fué visitada por Jones Owen en 1832(sin especificar si dibujó la tumba), pero es un dato a tener en cuenta ya que en la de Ramsese IX no especifica que Owen la visitara o fuera digno de ser nombrado como visitante.

Así que creo puede haber una confusión dependiendo de las fuentes(sobretodo por internes) hayan sido consultadas.Bueno , haber... :|||||
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0455

Notapor kaukarelda » 16 Oct 2011, 18:12

Para Urmaaptah:

Según mis datos ( y no es internet, te lo aseguro) Owen es el dibujante. Y, como ha dicho Mamen se trata de la tumba de Ramses IX, pero Owen la confundió con otra (insisto, según mis fuentes).
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0455

Notapor urmaaptah » 16 Oct 2011, 18:52

Hola!

Hola Kaukarelda!

Bueno, si puede ser que la fuente nos dé como peteneciente a Rameses IX, pero creo que Owen dibujó(que es la imagen del juego) la de Ramses IV por los detalles que he expuesto en mi anterior mensaje que creo que hay que tener en cuenta.

Bueno, decir que busqué mucho en el gogle esto( ramses Iv drawing tomb y cosas por el estilo) y no encontraba nada y puede ser debido a esto que comentas que en todos los sitios daría como válida la tumba de Ramses IX.Bueno, seria cambiar una "V" por una "X" que en los medios artisticos que no egiptológicos que es donde encontré este extrañisimo dibujo que no había visto antes o no recordaba, sería de menor importancia de que sea uno u otro, pero es un dibujo de la de Rameses IV.

Bueno, no sé Kau y demás que os parece si dais vuestra opinión sin tener en cuenta las fuentes o Kau da por zanjada la cuestión...

Haber... :|||||

-¡¡¡Pero es la de Ramses Iv!!!! JAJAJAJJAJJ!!!! :))))) :ops :ops :ops
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB