Juego 0468

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0468

Notapor Mamen » 05 Feb 2012, 17:23

Nop, la propietaria no era princesa, o por lo menos no consta :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0468

Notapor kaukarelda » 06 Feb 2012, 11:13

Mira que me habré quebrado la cabeza con este juego...¡pero creo que ya lo tengo!

1. El propietario de este sarcófago se llama Myt, pero no se lo que significa :ops

3. Se encontró en Deir el-Bahari, en su tumba, que se halla en el lado occidental de la segunda terraza, en la parte trasera de la columnata del templo de Mentuhotep II.

4. La particularidad puede ser que se halló junto a otras tumbas de princesas (como Kawit, la más famosilla) y se creyó que también era una princesa, pero resulta que es un niño.

5. Otros objetos de la misma persona y que se encuentran en el MET son unos collares, algunos de oro; unos pocos trocitos de lino escritos; ropa de lino también.

Bueno, a ver cuántos gazapos he metido :))) :)))
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0468

Notapor Mamen » 06 Feb 2012, 12:57

Muy bien, hemos entrado en la recta final :))

1.- El propietario del sarcófago se llama Myt. Correcta 15%

3.- Se encontró en Deir el-Bahari, en su tumba, que se halla en el lado occidental de la segunda terraza, en la parte trasera de la columnata del templo de Mentuhotep II Correcta 25%

4.- No es correcta. La particularidad a que me refiero la presentaba la momia de Myt

5.- Otros objetos de la misma persona y que se encuentran en el MET son unos collares, algunos de oro; unos pocos trocitos de lino escritos; ropa de lino también. Correcta 7,5%

El tanteo está así:

Neferpaula: 12,5%
Kaukarelda: 52,5%



Asi que ya tenemos dueña para el juego a falta de responder:

1.- Significado del nombre del propietario del sarcófago y su relación con la imagen 10%

4.- Que particularidad que inducia a engaño, tenia la propietaria del objeto cuando la encontraron (osea su momia) 25%
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0468

Notapor jetara » 06 Feb 2012, 14:42

esto esta muy bien, ¿pero me podéis decir como sabéis que en el MET estaba? me quedo alucinado, sabiendo vuestras respuesta he conseguido verlo, ni siquiera conocía que el MET era un museo, de todas formas gracias por jugar :ops
jetara
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2012, 11:45

Re: Juego 0468

Notapor NEFERPAULA » 06 Feb 2012, 14:51

Bien pues continuo con la 1,felicitando a Kau :)) por su victoria,pero es que por mas que he buscado no ha habido manera :(((

1- El nombre de Myt significa -gata-,como nos dice la imagen que actua de determinativo del nombre,madre mia lo que me he podido escornar :(( ,intentando averiguar el nombre.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB