Juego 0468

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0468

Notapor Mamen » 08 Feb 2012, 11:38

No, no tiene nada que ver con eso.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0468

Notapor Mamen » 08 Feb 2012, 20:20

Bueno, nadie responde la 4 voy a hacerlo yo:

4.- Los embalsamadores añadieron mucho material de relleno en los pies y la cabeza de la momia, por lo tanto parecía mucho mas larga y esto hizo pensar a quienes la descubrieron que se trataba de la de un adulto. Sin embargo del estudio de la momia de Myt mostraba que murió siendo niña, posiblemente con unos 5 años.

Y con esto el juego queda completo:

Neferpaula: 22,5%
Kaukarelda: 52,5%
Mamen: 25% :)))))

Por lo tanto el juego es para Kauka y con ello el turno para el próximo juego :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0468

Notapor kaukarelda » 09 Feb 2012, 00:33

Ay Mamen, te me adelantaste por poquito!!! Encontré cierta información en el libro de Parra ("Momias") que cito textualmente:

Las seis "esposas reales" enterradas en el complejo funerario de Mentuhotep II en Deir el-Bahari presentan indicios de lo que se ha interpretado como un procedimiento de evisceración rectal. No tienen incisión lateral, mientras que el ano y la vagina de algunas de ellas están dados de si, sobresaliento del primero de los orificios pequeños restos de tejido orgánico, en especial, intestinos. Según algunos investigadores, se trataría del resultado de la inyección por vía anal de un líquido destinado a disolver los órganos internos.

Por si alguien tiene el libro está en Parra 2010, 69.


Ya se que es un poco tarde, pero ¿era esto Mamen?
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0468

Notapor Mamen » 09 Feb 2012, 00:58

Nop, no tiene nada que ver con la esposas reales. Es lo que he dicho en mi post anterior, un exceso de relleno que hizo que tomaran la momia de la niña por la de un adulto.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0468

Notapor kaukarelda » 09 Feb 2012, 11:34

Vaya, creía que sería eso, y que estaría dentro de las "esposas reales" -mmm-

Pero bueno, yo por lo menos he aprendido un montón con el ataúd. En breve pondré el nuevo juego :--
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB