Juego 0473

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0473

Notapor Mamen » 23 Mar 2012, 11:03

Holas:

Bueno, bueno, al final el juego tiene telita :))))) Voy a intentar otra, aunque no he buscado nada y toco de oído :ops

9.- Lo que a mi me parece fuera de lugar en la escena es la figura que yo creo un sacerdote shem, si es en realidad eso no entiendo que pinta en medio de la escena del arpista y las bailarinas.

:)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0473

Notapor Maat Ka Ra hat » 23 Mar 2012, 21:31

Voy a intentar responder a la cuestión 7. Del texto no tengo ni idea aunque seguiré buscando. A ver si hay suerte :)

7 - Una construcción que aparece en su autobiografía y que fue la construcción de una barca procesional de Amón cubierta con oro.

8 - Lo único que he encontrado sobre el texto puede ser una inscripción biográfica más extensa, grabada sobre una de las paredes del recibidor de la tumba de Djehuty, y denominada “estela de Northamptonâ€
Avatar de Usuario
Maat Ka Ra hat
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2012, 19:45
Ubicación: Capilla roja de Karnak

Re: Juego 0473

Notapor NEFERPAULA » 23 Mar 2012, 23:23

9- No -no- :( ,no es eso Mamen,no es el sacerdote Sem,lo extraño,pero tiene que ver con otro personaje.Cual y porque es extraño.

7-Correcto,parece deducirse de la lectura de su estela que la obra por la que Djehuty se sentia mas orgulloso,fue una barca sagrada de oro,la llamada Amon Userhat,que se sacaba durante la procesion de la Fiesta de Opet.Creo que la mencionaste en la respuesta de la 4 :))

8- No ,el texto tiene que ver con algun personaje de la escena.

Vamos animo.Mamen 3 Maat Ka Ra Hat 5
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0473

Notapor Mamen » 24 Mar 2012, 10:14

Holas:

Me exprimo el cerebro a ver si doy con ello, porque lo otros sitios no encuentro nada :(( Pero soy cabezota :--

9.- El mono no pega en la escena, normalmente los que salen representados en las tumbas están bajo la silla de la esposa del difunto, algunas veces bajo la silla del mismo difunto. Eran representaciones, bien de un animal doméstico sin mas o bien del amor carnal que el difunto quería disfrutar en el Mas Allá.

:ops
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0473

Notapor NEFERPAULA » 25 Mar 2012, 00:13

9- Correcto,ahora si :))))) ,era el monito,que normalmente no salen en las escenas de baile,ni participando en fiestas ,sino como tu bien has explicado.

Bueno esto se esta poniendo emocionante Mamen 4,Maat Ka Ra Hat 5

Y falta una pregunta,el texto. :--
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB