Juego 0481

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0481

Notapor kaukarelda » 31 May 2012, 23:59

Yo no se los demás, pero yo estoy totalmente despistada...

Veamos qué batacazo me doy:

1. Mammisi de Medamud¿?¿??

2. Ptolomeo IV

-?- -?-
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0481

Notapor Mamen » 01 Jun 2012, 08:51

Pues si, un poquillo despistada te veo :( No son correctas ninguna de las dos, por lo tanto ya tienes el nombre del rey :))

Y si os fijáis en la ultima foto, aparece el dios al que está dedicado el templo -si-
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0481

Notapor NEFERPAULA » 03 Jun 2012, 00:18

Bien a ver que tal :))

1- Templo de Thot en Qasr el Aguz,se encuentra a escasos metros del templo de millones de años de Ramses III,en Medinet Habu.

2- Lo mando construir Ptolomeo VIII Evergetes II.

3- Este pequeño templo fue construido por Ptolomeo VIII Everguetes II a mayor gloria de Thot-Ibis (Teephibis) , Djeuthy-per-pa-heb, Señor de Jnunu, Señor de las palabras divinas.

4- La diosa principal de este templo es: Nehentawy, diosa paedro de Thot. Lleva en su cabeza un curioso tocado: un sistro en forma de fachada de templo.

5- El culto a los ancestros, ptolemaicos en este caso, esta representado también pero curiosamente no se cita al primer lágida: Ptolomeo, hijo de lages.

Es que yo de esta epoca estoy muy verde :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0481

Notapor Mamen » 03 Jun 2012, 12:55

Holas:

Pues muy bien Paula, lo has clavao :)))))

Todo correcto, así que juego para Neferpaula, con mención para Kauka que ha currado lo suyo :)) Gracias a las dos por haber sudado la camiseta :)

Este templo lo visité en el viaje de diciembre, y aunque es un periodo muy tardío para mi gusto, me llamó la atención los dibujos en pintura roja que lo decoran. Pondré mas fotos en el relato del viaje, precisamente el próximo post es de esta visita (cuando consiga terminarlo :ops )

Bueno, es el turno para nuevo juego -si-
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0481

Notapor NEFERPAULA » 03 Jun 2012, 16:24

Bueno al final me he llevado el juego :))))) aunque el merito es de Kau que es la que ha roto el hielo -si- .Voy preparando el nuevo juego :--
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB