Juego 0491

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0491

Notapor kaukarelda » 19 Ago 2012, 20:20

Buenas! Llevo ausente bastante tiempo, pero no es por vacaciones (ojalá), sino por acumulación de trabajo. Pero ya vuelvo al ataque!

Ya que Neldor no contesta, contestaré yo a lo que sepa:

1. La escena se encuentra en la mastaba de Kagemni, Saqqara. Más concretamente se encuentra en el muro oeste de la primera sala.

2. Kagemni fue chaty de Pepi I, y sumo sacerdote de Ra en Heliopolis.

3. La mastaba de kagemni fue descubierta en 1843 por Lepsius, pero fue excavada por Jacques de Morgan en 1893.

4. No se muy bien a qué personaje te refieres. Si parece que uno está señalando al agua, como apuntando donde hay que echar la red para atrapar a los peces, :|||||

5. ¿La mariposa gigante? XDD
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0491

Notapor Mamen » 19 Ago 2012, 22:11

¡Bravo Kau! :))

Con los juegos es lo que digo siempre, no te puedes dormir en los laureles porque viene alguien y te echa en la sopa :))))))

1.- Correcto todo, a falta de la dinastía, aunque eso creo que ya lo sabemos pero ... hay que ponerla 10%

2.- Correctos, hay alguno mas pero no he precisado que los quería todos (y tampoco son muy relevantes con la pregunta) 5%

3.- Correcto (a falta de comprobar un<a fecha, pero creo no equivocarme) 15%

4.- Si, me refiero a ese personaje, lo que hace con la mano se supone que es ....

5.- Correcto, las representaciones de mariposas son muy raras en las tumbas 30%

Pues el juego ya tiene dueña, Kauka con un 60% de momento. Ahora hay que rematar las cuestiones que faltan :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0491

Notapor Neldor » 19 Ago 2012, 23:33

Pues respondo a lo que queda, por ende:

1. Es de la VI dinastía.
2. Los títulos completos son son Chaty (Visir), Jefe del Tribunal Supremo, Supervisor de la Ciudad de la Pirámide de Teti y Supervisor de los sacerdotes de Teti.
4. Hace el símbolo contra el mal de ojo con la mano. ;)

La próxima vez respondo aunque sea media hora después de ponerlo... me obligais a ser malo, yo en el fondo soy bueno :-- :ops
Avatar de Usuario
Neldor
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2012, 19:09
Ubicación: A Coruña

Re: Juego 0491

Notapor Mamen » 20 Ago 2012, 11:36

Holas:

1.- Correcta 5%

2.- Gracias por completar lo títulos, pero como ya dije no los pedía todos. De todas formas tienes un chupa chup de premio por ponerlo :)))))

5.- Correcto 35%

Juego terminado. La cosa ha quedado así:

Kaukarelda 60%
Neldor 40% y un chupa chup

El turno es de Kauka :)

Por cierto Neldor, en el juego no somos buenos ninguno, mas bien malvadotes :-- :)))))) Y lo de esperar para responder ... anda que no me he ganado broncas del Maestro Ptahotep por no esperar :))))) :)))))) Pero como de momento las normas no dicen nada ... pues eso :--
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0491

Notapor kaukarelda » 20 Ago 2012, 12:47

Es verdad, se me olvidó poner la dinastía :(( ¡el calor es muy malo!

Neldor, perdona, pero como veía que nadie respondía y era tan facilita (y hacía mucho que no jugaba y tenía mono, lo confieso) pues me adelanté.

El siguiente juego intentaré ponerlo esta noche o mañana :--
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB