Juego 0507

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0507

Notapor NEFERPAULA » 15 Ene 2013, 13:41

Bien bien pues arriesgaste y acertaste :))))) ,es el Papiro Westcar.

1- Correcto,tienes la mitad de la pregunta. 12,5%

Kaukarelda 25%
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0507

Notapor Jepri » 15 Ene 2013, 15:34

1. Es un conjunto de cuentos mágicos egipcios. :|||||
3. Aunque los cuentos se sitúan en el Imperio Antiguo, fue escrito en periodo hicso (1650 a.C y 1540 a.C).
4. Está catalogado con el número P 3033.
Jepri
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2012, 19:25

Re: Juego 0507

Notapor kaukarelda » 15 Ene 2013, 16:38

puff...ya decía yo que me sonaba, fue el primer papiro que traduje entero!


1. (voy a rellenarla un poco más). Contiene varias historias. La primera son varios relatos del mago Djedi y sus peripecias en la corte ; la segunda es la del adulterio de la mujer del sacerdote del rey; la tercera cuenta la historia del aburrimiento del rey Snefru y su entretenimiento con las jovencitas en una barca; y la última historia (conservada) narra el nacimiento de los tres futuros reyes de la V Dinastía.
2. Su nombre se debe a Henry Westcar, quien lo adquirió en Egipto entre 1824-1825. Aparentemente lo descubrió él, ya que nunca ha revelado el contexto del hallazgo. Más tarde se lo dio a Lepsius, y tras su muerte pasó al Museo de Berlín, donde se encuentra en la actualidad.

3. Tengo entendido que su elaboración se llevó a cabo más bien durante el Reino Medio, incluso se piensa en la Dinastía XI (pero esto podría ser un buen tema de debate ;) )
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0507

Notapor NEFERPAULA » 15 Ene 2013, 20:21

Hola

Bien vamos por partes:

Jepri

1- Correcto es una colección de cuentos mágicos. 12,5%

3- Correcto Aunque el origen de este tipo de cuentos esta en RM XII dinastía,fue escrito en la época de los hicsos y ambientados en el RA. Por lo menos es la info que tengo :ops ,Kau. 25%
4- Correcto bien Jepri. 12,5%

Kaukarelda

Pues sí es que el Papiro Westcar es el pan nuestro de cada día de los estudiosos de jeros :)))))

En la 1 muy bien la explicación pero ya estaba contestada muy currado -si-

2- Correcto 25%

3- Como he dicho antes la info que tengo es que se inició en el Reino Medio este tipo de cuentos,pero este se elaboró en la época de los hicsos,pero si sería un buen tema de debate.

Bien pues tenemos un empate y va la pregunta para desempatar:

Quien es el que conoce las cámaras secretas del santuario de Thot.

Cinco y accion :))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Juego 0507

Notapor kaukarelda » 15 Ene 2013, 22:58

El que conoce las cámaras secretas del santuario de Toth se llama Djedi (Ddi), el mago que realiza varias proezas para Khufu ;)
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB